Cargos apetecibles

Atención: todos los ingresos de personal que se vienen en el Poder Judicial

La Corte prepara para este mes la designación de entre 30 y 40 cargos, para reemplazar jubilaciones mayormente. Pero hay muchas más en carpeta.
miércoles, 09 de octubre de 2019 · 14:49

Este mismo mes se prevé que la Corte de Justicia de San Juan firme la acordada para designar entre 30 y 40 nuevos trabajadores en Tribunales. La idea es que el 1 de noviembre estén en funciones, según dijo el secretario administrativo del máximo tribunal sanjuanino, Javier Vera.

Ingresará así otra tanda de los que figuran en la lista de aprobados de los exámenes de ingreso que se hicieron el año pasado. De 546 que quedaron para ser llamados ocasionalmente, ya entraron 44 en abril y ahora se habilitará una segunda tanda.

Esta vez se cubrirán vacantes que mayormente se dieron por jubilaciones y se distribuirán en varios puestos no sólo en la sede tribunalicia de Capital sino también en departamentos como Caucete, 25 de Mayo, Calingasta, dijo Vera. Los ingresos se darán para varios tipos de personal, desde administrativos hasta profesionales en áreas sociales, psicología e informática. Entrarán bien remunerados (los sueldos dependen de los títulos) con el escalafón de escribientes y luego de 6 meses, de no mediar problemas, quedarán efectivos.

Muchos más

Vera dijo que este es el último ingreso que se dará este año pero preparan uno más cuantioso para principios del 2020 y es uno de los más esperados, porque se designarán entre 60 y 100 personas. Se trata del personal necesario para poner en marcha el sistema acusatorio que se viene con el nuevo Código Procesal Penal. Según el secretario administrativo, los perfiles que se buscarán son de amplia gama, administrativos y profesionales también.   

El concurso de ingreso al Poder Judicial se resolvió en 2018.

El Concurso de Ingreso 2018 al Poder Judicial había registrado un total de 12.668 inscriptos. Tras registrar las dobles inscripciones y otro tipo de anotados con datos incompletos o incorrectos, el número de postulantes fue de 11.796. De ellos, 7.465 ratificaron sus datos (lo que era obligatorio) y ése fue el número de personas en condiciones de rendir el primero de los tres exámenes eliminatorios. Quedaron en carrera 546 de los cuales, contando los de los dos ingresos, en noviembre quedarán alrededor de 460 en espera. De ellos saldrán los que se contratarán para el sistema acusatorio y el resto tendrá la chance de ingresar cuando se produzcan nuevas vacantes ya que el concurso tiene vigencia por tres años prorrogables por uno más, es decir que los aprobados tienen vigencia al menos hasta fines de 2021.