viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una macrista que festeja

El legado Bravo: la bella sanjuanina que ahora se convirtió en concejal de Tigre

Sofía, hija del fallecido líder bloquista Polo Bravo, inició con el pie derecho su arrera política junto a su esposo, el ex galán de novelas Segundo Cernadas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Lejos de su terruño pero haciendo caso a un legado que lleva en la sangre, Sofía Bravo inició con buen resultado su carrera política. Este domingo 27 de octubre resultó electa concejal de Tigre, en la Provincia de Buenos Aires, donde estrenó candidatura dentro de Juntos por el Cambio junto a su esposo, el ex galán de novelas Segundo Cernadas. “A pesar de los resultados nacionales estoy muy contenta de lo que se logró en Tigre”, dijo en diálogo con Tiempo de San Juan. Su marido que se candidateaba para intendente por Tigre perdió frente al PJ, pero ella logró una banca. 

Sofía es una de los 4 hijos que tuvo el líder bloquista Leopoldo Alfredo Bravo junto a Laura Adámoli. Melliza junto a Catalina, la bella joven decidió dedicarse de lleno a lo que es para ella un designio familiar que ostenta también como nieta del caudillo Don Leopoldo.  “Yo hace tiempo que vivo en Tigre y, si una tiene vocación política, donde estés hay que hacerlo. Hoy estoy feliz de hacerlo acá y si algún día me toca en San Juan lo haré más feliz aún”, analizó.

Ella en diciembre asumirá como edil del macrismo y su padre, que falleció en 9 años, era cercano y funcionario de Néstor Kirchner e impulsor de la unión del PJ y el PB. “Yo analizo que él siempre fue bloquista y se hicieron alianzas para defender los intereses de la provincia. Una cosa fue Néstor, otra Cristina y otra cosa es lo que viene. Yo soy bloquista de corazón pero me identifico con los ideales de Cambiemos”, analizó. “Mi papá creo que estaría muy  orgulloso de lo que me toca vivir hoy”, dijo emocionada.

Cernadas y Vidal en el cierre de campaña tigrense, y Sofía a la derecha acompañando.

Abogada de profesión, contó que el momento bisagra se dio a fines del año pasado, cuando decidió renunciar a su trabajo estable en la Corte Suprema para dedicarse a la política. Junto a María Eugenia Vidal, empezó a trabajar este año en una fundación que se centra en la urbanización lo cual la tuvo concentrada en Villa Garrote. “Con mi marido compartimos la vocación y él seguirá en política, está muy contento porque somos un equipo y en Tigre seguimos creciendo”, opinó la sanjuanina. Cernadas no pudo ganarle al ahora reelecto Julio Zamora, que limó asperezas con Sergio Massa y jugaron unidos. Sofía entró en el grupo de 5 nuevos concejales que ingresó Juntos por el Cambio y será oposición en el Concejo que tiene 25 miembros y donde desde diciembre los macristas sumarán 9.

Con la panza a cuestas

Sofía está embarazada de 7 meses, lo que no la frenó en campaña. Estuvo recorriendo barrios y hablando con los vecinos para dar a conocer su propuesta junto a Cernadas.

La pareja, cuya boda fue el suceso social del año en marzo del año pasado en San Juan y con repercusión nacional por la fama del ex actor, vive en una hermosa casa ubicada en dique Luján. A diferencia de su hermana  melliza Catalina que regresó a su provincia natal, Sofía se instaló en Buenos Aires de la mano de su marido que fue titular distrital de ANSES y actualmente es concejal.

Los dos vienen seguido a visitar a la familia Bravo en San Juan. Incluso, la nueva concejal tigrense no sabe si la beba, que se llama Isabel, será sanjuanina, porque tiene fecha de parto para principios de enero y está evaluando pasar las Fiestas en San Juan. Por esos días sin duda se dará una foto especial: asumirá con una gran panza el 10 de diciembre pero no será hasta marzo que se inicien las sesiones que se integre a su nuevo rol.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
leonardo gioja, en off the record: perdimos la provincia, alguien tiene que hacerse responsable video

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar