Convocatoria

Intendentes sanjuaninos fueron a Rosario a hablar de federalismo con Alberto

Varios jefes comunales locales participaron del Foro de Ciudades que se realizó en Rosario donde el candidato a presidente de Todos ratificó la idea de un modelo federal de trabajo.
martes, 15 de octubre de 2019 · 10:08

Varios intendentes de San Juan viajaron especialmente el lunes último a Rosario para participar del Foro de Ciudades: Hábitat, Federalismo e Identidad, que tuvo al candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, como el principal orador. Dieron el presente por el PJ local el chimbero Fabián Gramajo, el albardonero Juan Carlos Abarca junto a su sucesor Jorge Palmero, el jachallero Miguel Vega y el rawsino e intendente electo Rubén García.  

"Junto a intendentes e intendentas de todo el país, participamos del Foro de Ciudades donde se expusieron diferentes temas de nuestras comunidades. El cierre estuvo a cargo del futuro presidente de todos los Argentinos, Alberto Fernández, quien reafirmó su compromiso de trabajar por un país que nos incluya a todos",posteó Gramajo en las redes junto a varias fotos que muestran a los sanjuaninos junto a Jorge Capitaniich, intendente de Resistencia y recién electo gobernador de Chaco.

En el meeting, Alberto Fernández, convocó a “diseñar otro país” con una mirada federal, que permita distribuir los recursos equitativamente, y destacó que su gobierno será “de un Presidente y 24 gobernadores”.  El presidenciable instó a que “hagamos un país federal. Eso implica distribuir nuestros recursos de tal modo de que lleguen a todas las latitudes de un modo racional, para que cada punto del país pueda organizar su progreso y su desarrollo, y pueda evitar la migración de sus habitantes en búsqueda de mejor suerte en otros puntos del país”

Acompañado por Capitannich y otro de los gobernadores electos, Omar Perotti (Santa Fe), además de la arquitecta María Eugenia Bielsa y la vicegobernadora electa de Santa Fe, Alejandra Rodenas, Fernández subrayó: “Hay que pasar de la política de la imposición, que el poder permite, a la política del consenso para que todos juntos empecemos a diseñar otro país. Porque si seguimos haciendo las mismas cosas vamos a tener los mismos resultados. Hemos fracasado en términos de federalismo”.
 

Comentarios