Crece la tensión

Gattoni: “Dietrich en particular tiene alguna cuestión de encono con San Juan”

El ministro de Hacienda local se despachó contra el funcionario macrista, se quejó de la deuda nacional impaga y de los vuelos caros.
martes, 15 de octubre de 2019 · 09:47

En medio de la puja por fondos con la Nación y en  la cuenta regresiva para las elecciones nacionales, el ministro de Hacienda local, Roberto Gattoni, se mostró muy crítico de la gestión de Mauricio Macri y apuntó especialmente contra el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich. “Creo que el Ministro Dietrich en particular tiene alguna cuestión de encono con la provincia de San Juan que lo ha mostrado con distintas actitudes y acciones que ha tomado”, dijo el funcionario uñaquista en declaraciones a Radio Armonía este martes.

“Soy consciente de lo que pasa con Aerolíneas Argentinas y los pasajes de San Juan a Buenos Aires que cuestan dos o tres veces más caros que viajar desde Mendoza, obligando primero a que la gente de San Juan tenga que ir a Mendoza porque sale más barato, pero además rompiendo la competitividad porque venir a San Juan es cada vez más caro nada más que porque a alguien no le caemos simpáticos”, analizó el futuro vicegobernador de la provincia.

“Hay días que era más caro viajar a San Juan que viajar a Miami, la verdad que es un atropello, y desde Mendoza cuesta 9.000 pesos que es la misma distancia entonces no se explica. O sí se explica, depende de cómo se lo quiera mirar”, ahondó Gattoni.

La molestia por los precios de los pasajes ha llevado al Gobierno local, mediante la ministra de Turismo Claudia Grynszpan a buscar respuestas en Aerolíneas Argentinas en los últimos días. Mientras tanto, sigue profundizándose el malestar por la deuda nacional a San Juan por obras públicas y por el recorte de la coparticipación.  Sobre estos reclamos que  ya están en la Justicia y de los cuales el último ya tiene un dictamen favorable de la Corte Suprema, Gattoni dijo que siguen esperando que se defina la manera que van a ser devueltos los fondos a las provincias y que es probable que recién se sepa después de las elecciones.

“Creo que la discusión de fondos con Nación empezó a mediados de 2017  y llevamos más de dos años tratando de llegar a un acuerdo y la verdad es que Nación ha sido esquiva, nunca ha tratado de cumplir con los compromisos”, concluyó en la entrevista radial.

Comentarios