polémica

Tras el escándalo renunció la conductora de DAMSU, Zulma Corzo

La confirmación la dio Alfredo Russo, elegido como presidente el 4 de enero pasado en asamblea extraordinaria.
martes, 08 de enero de 2019 · 11:32

En medio del escándalo que se generó en torno a la obra social de los universitarios, con elecciones de nuevas autoridades y la posición en contra de quien comandaba DAMSU, Zulma Corzo,la mujer presentó la renuncia a su cargo de presidencia del Consejo Directivo, según informó Alfredo Russo, electo como el nuevo presidente. 

El 28 de diciembre hubo elecciones y se eligieron cuatro consejeros, quienes convocaron a asamblea extraordinaria y nombraron nuevas autoridades. Corzo se resistió a ello, por lo que solicitó ante la Justicia que sean declaradas ilegítimas y la polémica se encendió. 

Asimismo, también se supo que renunciaron una parte de los consejeros como así también Cayetano Dara, que tenía un poder general en las causas y fue nombrado auditor externo. 

Corzo estaba en desacuerdo con el llamado a las elecciones. Argumentó que debían ser nulas porque la Junta Electoral no estaba en condiciones de convocar a elecciones porque el propio Consejo Directivo la había dado de baja meses antes.

Mientras se esperaba que la Justicia interviniera y decidiera quién tenía la razón, lo que acabaría con las especulaciones sobre quién está a cargo de la obra social, Corzo sorprendió con su declinación.

Russo le había anticipado a Tiempo de San Juan que la nueva comisión directiva también iría a la Justicia si no los dejaban cumplir con sus funciones desde este lunes. "Si no podemos ejercer las funciones para las que fuimos elegidos, vamos a judicializarlo por obstrucción a la nueva gestión", había comentado Russo.  

Comentarios