ELECCIONES 2019

Fin del misterio: el partido de Ibarra firma con el frente Todos

El jueves 10 Somos San Juan se integrará formalmente a la alianza justicialista. También estará el MID. Por Natalia Caballero.
lunes, 07 de enero de 2019 · 21:02

Finalmente el partido Somos San Juan, cuyo máximo referente es Mauricio Ibarra, confirmó que el jueves 10 firmará su ingreso formal al Frente Todos. También firmará el partido Movimiento de Integración y Desarrollo -MID- (fundado por el abuelo del actual ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio).

La duda era si Somos San Juan iba a competir con su partido en Rawson con boleta corta o por dentro del Frente. Con esta oficialización, la competencia será por dentro sí o sí. 

Rawson es el territorio por excelencia de Ibarra. Allí fue electo intendente dos veces, pero en la mitad de la segunda gestión dejó el sillón del Ejecutivo para irse a ocupar su banca en la Cámara de Diputados de la Nación. En el departamento Carlos Munisaga lanzó su candidatura.  Si sigue en carrera o no, es el misterio a resolver en las negociaciones que se vienen en calle Paula. 

Las listas del Frente Todos irían encabezadas por el actual legislador Pablo García Nieto y por Rubén García (secretario de obras del departamento). A ambas candidaturas, las completaría Juan Carlos Gioja como candidato a diputado departamental. 

"Vamos a firmar con el Frente Todos, vamos a estar. Seguramente se van a sumar algunos partidos departamentales más, que estarán confirmados el mismo jueves", indicó Ibarra. 

El líder de Somos San Juan mantendrá una reunión con el gobernador Sergio Uñac antes del 10. Ese encuentro será clave para definir los lugares qué ocupará su gente en las listas. 

Comentarios