ELECCIONES 2019

En Cambiemos San Juan descartan reintegrar a Dignidad Ciudadana y a la Cruzada

No hay ni habrá negociaciones para que se sumen, según confirmaron fuentes de Con Vos. Los que ya dieron el sí para sumarse a la alianza electoral local.
lunes, 07 de enero de 2019 · 22:57

El viernes 4 de enero Tiempo de San Juan publicó en exclusiva que tanto la Cruzada Renovadora como Dignidad Ciudadana abandonaban el frente Cambiemos (bautizado Con Vos en la provincia). Fuentes internas confirmaron a este medio que no hubo y ni habrá negociaciones para que ambos partidos vuelvan a las filas de la alianza cuyo pre candidato a gobernador es Marcelo Orrego. 

Luego de que referentes de ambos partidos aseguraran por lo bajo sentirse actores secundarios dentro del armado, desde Cambiemos indicaron que los "frentes empiezan en las elecciones y después se disuelven". Así mismo, ratificaron que con la Cruzada no hubo diálogo tras la alianza del 2015. 

El 10 de enero es la fecha límite para dar a conocer los partidos que integrarán los frentes que competirán en las PASO del 31 de marzo. Hasta ahora están confirmados dentro de Con Vos: Producción y Trabajo, ACTUAR, el PRO, el bloquismo disidente con Enrique Conti a la cabeza y los partidos departamentales de Caucete y 9 de Julio. 

Las reuniones con distintas fuerzas ocupan el centro de la escena dentro de los distintos partidos políticos. En Con Vos la diputada Susana Laciar es la encargada de cumplir con todos los pasos legales. 

 

 

Comentarios