elecciones 2019

Con un fuerte llamado a la unidad, se lanzó el Frente Todos

El frente que integrará el oficialismo provincial puso primera este jueves, en un acto multitudinario en el Gran Hotel Provincial.
jueves, 10 de enero de 2019 · 10:53

En un acto con una multitud acompañándolos, los referentes del Frente Todos presentaron este jueves los 40 socios componentes en el Hotel Provincial. Se trata de las agrupaciones que se unirán para armar las listas de candidatos a las elecciones de este 2019. El gobernador Sergio Uñac habló sobre el armado político del Frente y dijo que en la provincia "hay mucho para mostrar, hemos duplicado la participación desde 2017".  Además dijo que Todos buscará diferenciarse "de la política nacional que oprimer las esperanzas de los argentinos. 

Durante las últimas semanas, el Frente Todos fue sumando a sus integrantes y el resultado fue que, para este calendario, el oficialismo lleva casi el doble de partidos acompañándolos. Este dato fue destacado por el gobernador Uñac en su discurso. 

El primero en hablar fue el vicegobernador Marcelo Lima. "Este un acto esencial para la democracia. La formación de un frente es la construcción política de un puente, del diálogo, rescatamos voluntades de los integrantes de este frente. Es muy difícil concretar ese diálogo a nivel nacional. Nos hemos puesto de acuerdo en un diagnóstico y en un pronóstico. Desde el 2003 en adelante San Juan ha venido mostrando un crecimiento sostenido. Nos hemos puesto de acuerdo sin mezquindades". 

Tanto Marita Benavente como Graciela Caselles pusieron el énfasis en las mujeres y la necesidad de que participen activamente en el Frente Todos. Las dos fueron muy aplaudidas y arrancaron los gritos de todas la platea femenina presente. 

Eduardo Cabello y Juan José Chica, los dos representantes sindicales presentes en la mesa, destacaron la baja del desempleo en la provincia como así también el aumento a los trabajadores estatales. 

Por último, el gobernador Uñac se dirigió a los presentes. "Desde San Juan podemos construir un ejemplo nacional, un ejemplo de construcción política, social y económica. Queremos diferenciarnos del Gobierno Nacional, que oprime las esperanzas de los argentinos. Vamos a proponer un proyecto político distinto", cerró. 

 

 

 

Galería de fotos

Comentarios