lunes 28 de abril 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Diplomáticos

Quién es el nuevo embajador de Chile en Argentina

Se trata de Sergio Urrejola, quien se desempeña como timonel del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, designó al nuevo embajador en Argentina tras la polémica con su hermano y las acusaciones de nepotismo contra el Gobierno.

Se trata del abogado Sergio Urrejola Monckeberg, quien se desempeña como timonel del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago y Consejero del Colegio de Abogados de Chile.

La noticia fue dada a conocer mediante la cuenta oficial de la Cancillería de Chile en Twitter.

Urrejola también fue presidente del Consejo de Defensa del Estado, presidente del Comité de Ética de la Asociación de Fondos Mutuos de Chile, miembro de la comisión de Coordinación de la Reforma Procesal Penal y de la comisión de Coordinación de la Reforma del Derecho de Familia, director de Televisión Nacional de Chile, consejero de la Cámara de Comercio de Santiago y concejal de la Municipalidad de Zapallar.

Cabe recordar que el pasado mes de abril, el Presidente Piñera había designado a su hermano Pablo en el cargo, lo que generó críticas de la oposición contra el Gobierno por un supuesto acto de "nepotismo".

Por lo anterior, miembros de los partidos de la ex Nueva Mayoría acudieron a la Contraloría General de la República para solicitar a la institución que se pronunciara al respecto.

Tras conocer que el organismo tardaría cerca de seis meses para entregar una respuesta, el Mandatario decidió desistir de la designación de su hermano asegurando que "el nombramiento del embajador de Chile en Argentina es urgente y no es compatible con los tiempos estimados por la Contraloría".

En el mismo comunicado, el Presidente Piñera reiteró su convicción de que "Pablo Piñera reúne todas las condiciones necesarias para ser un buen embajador de Chile en Argentina y cumple con todos los requisitos legales para ser designado en dicho cargo".

Y finalizó explicando que "en mi opinión, aquí no ha existido ningún acto de nepotismo, ni mucho menos, descuido del interés público, pues su nombramiento no obedecía al hecho de ser mi hermano ni a ningún interés particular, sino solo a un legítimo interés público".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
en jachal, matias espejo destaco dos importantes anuncios y una fuerte apuesta a la ganaderia para el 2025

Las Más Leídas

Las 5 esquinas céntricas de San Juan que tendrán semáforos este año y la perlita de un cambio de mano en una calle dificilísima
Destino fatal: La niña pocitana que murió trágicamente en su hamaca
San Juan tiene un nuevo millonario: ganó $435.842.711 en el Loto Plus
Desarticulan una banda de cazadores furtivos en Angaco: tenían animales muertos y perros para la caza
Preocupación por la salud de una famosa cocinera: la atropelló un auto y está en terapia intensiva

Te Puede Interesar