Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITE
“Voy a incursionar en política, estoy en ese camino. En realidad estoy aprendiendo, el sector político que elijo es apoyar a Sergio (Uñac) y mi departamento de interés es Rivadavia”, anunció el jugador emblema del vóley sanjuanino Jorge Elgueta, contando que se volcará a la actividad política.
“Me gusta la política, aprendí mucho en Europa cómo se manejan algunas cosas, el sistema política, siempre he tratado de estar en las situaciones, la decisión es mía, no soy militante de ningún partido, la idea es incursionar y tengo mucho camino por recorrer y mucho para aprender”, dijo en declaraciones a radio Estación Claridad.
El jugador no se definió por una candidatura en particular: “No soy nadie para decir quiero ser intendente o concejal, sino aprender y algún día llegar a un espacio de poder que me convierta de deportista a una persona que se dedica a la actividad política”.
Sobre por qué acompañar a Sergio Uñac dijo que “porque lo conozco como persona, creo que es la persona que tiene gran capacidad y tiene mucho para dar todavía, y en lo que pueda voy a acompañarlo”. Y agregó que "he tenido propuestas, de Cambiemos en Córdoba, pero soy sanjuanino y tengo que apoyar a mi provincia y a Rivadavia. Me gusta mucho Macri, hay cosas que se han equivocado, y fueron 14 años del gobierno anterior que no es fácil de solucionar, pero creo que hay que mirar hacia adelante. Cristina nunca me gustó”.
Reflexionó: “El deporte ha ayudado mucho a figuras a llegar a lugares importantes de la política, como Reutemann, Scioli o Pichi Campana a nivel nacional”.
Analizó que “en estos momentos no hay representantes del PJ importantes en Rivadavia, yo estoy estudiando la situación y la política que es lo más importante”.
Respecto de qué le propone a los rivadavienses, aseguró que “en estos momentos estoy empezando a caminar en la política en sí, estudiarla, armar un equipo de trabajo, poder ayudar al vecino de Rivadavia es lo más importante pero sobre todo tener la capacitación de cómo poder hacerlo. Trabajar en equipo es importante y por eso primero estoy estudiando, estoy haciendo un curso de política nacional y provincial".
Sobre Fabián Martín opinó que “ha hecho buena gestión y con apoyo nacional pero no es del todo importante, hay cosas para mejorar”.