sábado 23 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cambio de rol

Mirá qué famoso deportista sanjuanino se dedicará a la política

Un reconocido jugador emblema de la provincia anunció que empieza a dar sus primeros pasos en los búnkers de Rivadavia. Enterate de quién es.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 

“Voy a incursionar en política, estoy en ese camino. En realidad estoy aprendiendo, el sector político que elijo es apoyar a Sergio (Uñac) y mi departamento de interés es Rivadavia”, anunció el jugador emblema del vóley sanjuanino Jorge Elgueta, contando que se volcará a la actividad política.

“Me gusta la política, aprendí mucho en Europa cómo se manejan algunas cosas, el sistema política, siempre he tratado de estar en las situaciones, la decisión es mía, no soy militante de ningún partido, la idea es incursionar y tengo mucho camino por recorrer y mucho para aprender”, dijo en declaraciones a radio Estación Claridad.

El jugador no se definió por una candidatura en particular: “No soy nadie para decir quiero ser intendente o concejal, sino aprender y algún día llegar a un espacio de poder que me convierta de deportista a una persona que se dedica a la actividad política”.

Sobre por qué acompañar a Sergio Uñac dijo que “porque lo conozco como persona, creo que es la persona que tiene gran capacidad y tiene mucho para dar todavía, y en lo que pueda voy a acompañarlo”. Y agregó que "he tenido propuestas, de Cambiemos en Córdoba, pero soy sanjuanino y tengo que apoyar a mi provincia y a Rivadavia. Me gusta mucho Macri, hay cosas que se han equivocado, y fueron 14 años del gobierno anterior que no es fácil de solucionar, pero creo que hay que mirar hacia adelante. Cristina nunca me gustó”.

Reflexionó: “El deporte ha ayudado mucho a figuras a llegar a lugares importantes de la política, como Reutemann, Scioli o Pichi Campana a nivel nacional”.

Analizó que “en estos momentos no hay representantes del PJ importantes en Rivadavia, yo estoy estudiando la situación y la política que es lo más importante”.

Respecto de qué le propone a los rivadavienses, aseguró que  “en estos momentos estoy empezando a caminar en la política en sí, estudiarla, armar un equipo de trabajo, poder ayudar al vecino de Rivadavia es lo más importante pero sobre todo tener la capacitación de cómo poder hacerlo. Trabajar en equipo es importante y por eso primero estoy estudiando, estoy haciendo un curso de política nacional y provincial".

Sobre Fabián Martín opinó que “ha hecho buena gestión y con apoyo nacional pero no es del todo importante, hay cosas para mejorar”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
los pormenores del retiro para politicos sanjuaninos: la charla orrego- gioja, la retirada de unac y la palabra de monsenor

Las Más Leídas

Identificaron al autor de las amenazas de bomba al Centro Cívico, Tribunales y un centro de salud video
Imagen ilustrativa
Te viene a saludar el Gober cuando te recibís: el insólito momento que vivieron dos egresados con Orrego
Durante el finde largo y los próximos días, las jornadas se presentarán con temperaturas cambiantes en San Juan.
De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes y Juan González. 

Te Puede Interesar