jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preocupación

Lanzarán una campaña para prevenir estafas a abuelitos

Luego de que varios ancianos en la provincia fueran víctimas del famoso cuento del tío, entre otras estafas, desde Desarrollo Humano y Gobierno preparan un mensaje de alerta.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Hace uno años circuló por las redes un gracioso video en el que un hijo le explicaba a su mamá, de edad avanzada, cómo debía reaccionar ante una posible estafa y, ante la poca comprensión de la abuela, la histriónica situación cobraba mayor humor. Sin embargo, sirvió para que los medios trataran la problemática que hasta hoy aqueja a gran parte de la sociedad, sobretodo a la más vulnerable. 

En los últimos meses en la provincia, los abuelitos han sido víctimas de diversos robos y estafas y por ello desde el Ministerio de Desarrollo Humano y del Ministerio de Gobierno se trabaja para lanzar una campaña que prevenga este tipo de situaciones. 

Desde la Dirección del Adulto Mayor se prepara una campaña, en conjunto con el equipo de prensa de Gobierno y con especialistas del área que comanda Emilio Baistrocchi, con el objetivo de concientizar a la población a raíz de las estafas. 

Algunos, víctimas de estafas telefónicas con la Reparación Histórica como excusa, y otros, de entraderas violentas, los abuelos son el blanco sencillo para delincuentes que se volvieron especialistas a la hora de engañar y quedarse con el dinero y las pertenencias ajenas. 

Mabel Morales, a cargo de la repartición de adultos mayores, señaló: "Muchas veces los autores de los delitos contra los abuelos son los mismos familiares o bien personas cercanas al entorno, que manejan cierto tipo de información". 

Sobre la campaña en sí, la funcionaria indicó que la finalidad es poner en alerta a todos como así también prevenir. "Esta es una campaña de prevención, no de seguridad", aclaró. 

Este fue el video que puso el tema en el tapete, allá por el 2015.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano

Te Puede Interesar