Nueva vacante en la Corte

Le salió la jubilación a Adolfo Caballero: mirá cuánto va a cobrar

La renuncia del cortista entra en vigencia a partir del 1 de diciembre.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 13:25

El cortista Adolfo Caballero había presentado su renuncia en abril como integrante de la Corte de Justicia de San Juan sujeto a que le saliera su jubilación que, esta mañana finalmente, sucedió. En este sentido, deberá terminar este mes para despedirse de Tribunales y se abrirá una nueva vacante en la máxima autoridad de la justicia. 

Después de haberse accidentado y haber tomado licencia con un certificado médico por su quebradura expuesta, Caballero ya no desempeñará funciones pues le llegó el retiro. Ahora, el ex hombre de la ley percibirá una jubilación de casi 170 mil pesos. 

Tras haber presentado su pedido para jubilarse, el ministro de la Corte habló con Tiempo de San Juan sobre qué perfil debería tener su sucesor que se definirá ahora. 

"Puede ser hombre o puede ser mujer, si hay buena administradora es la mujer. Quién nos enseñó a leer, una maestra; una mamá, la prima mayor en el campo; quién maneja la casa, la ama de casa. Todo esto lo aprendés en la vida pero las he visto manejar los juzgados, el juez puede ser varón pero las que manejan el timón son las chicas. Puede ser muy positivo que haya una o más mujeres en la Corte de Justicia", analizó en ese momento.