internas

Escándalo en Filosofía por una asamblea de DAMSU que no fue 

El Concejo Directivo llamó a sus afiliados, pero la convocatoria explotó, no podían ingresar todos y hubo algunos cruces duros. La aplazaron hasta el 21 de noviembre.
miércoles, 07 de noviembre de 2018 · 12:01

La Facultad de Filosofía fue el escenario de un escándalo durante el inicio de la Asamblea Anual Ordinaria de DAMSU. Lo que debía ser una reunión para definir modificaciones en el estatuto de la obra social terminó en gritos, unas 700 personas que querían ingresar al Aula Magna de la Facultad y la suspensión de la reunión.

Todo empezó cerca de las 10, cuando una convocatoria inesperada llenó los lugares 350 del auditorio antes del inicio de la sesión. Mientras en el interior estaba todo ocupado, más personas intentaban ingresar al lugar y hubo algunos gritos y enfrentamientos. Finalmente, pidieron la suspensión de la asamblea, ya que el órgano sólo puede sesionar si todos los miembros están presentes y las normas de seguridad impedían que siguieran sumándose más asambleístas.

Casi una hora después, con algunos rumores de desalojo, gritos e insultos inclusive, la Asamblea entró en un cuarto intermedio y decidieron posponer la reunión para el próximo 21 de noviembre en el Estadio Ambrosini del Palomar, donde sí podrían ingresar la cantidad de participantes que lo intentaron este miércoles.

La presidenta del Concejo Directivo de DAMSU, Zulma Corzo, dijo a Tiempo de San Juan que todo el problema se originó por una jugada de un sector que se opone a su gestión para impedir que se aprueben modificaciones. Dijo que sospecha que hubo una convocatoria masiva para que sucediera exactamente lo que pasó: que se vieran obligados a suspender. Incluso, Corzo apuntó contra el actual decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Rodolfo Bloch, quien supuestamente habría sido quien promovió la movida.

Según la titular, todo se trató de recurso político contra su gestión, ya que la modificación que querían realizar era algo que “nadie en la universidad se debiera oponer”. Corzo aseguró que lo que se iba a tratar es una propuesta para “que los adherentes jubilados podamos recuperar la categoría de titular pasivo, porque hoy estamos excluidos de tener en las asambleas voz y votos. Es un ejercicio civil que no tiene ninguna implicancia económica”

En el otro lado del conflicto, Bloch negó que hubiesen querido frenar la sesión y dijo que se trató de una auto convocatoria porque muchos socios están preocupados por los cambios que quieren insertar en el estatuto. “Nosotros tenemos el máximo de interés de tener esta reunión porque se trata de una modificación del estatuto”, aclaró el decano de Exactas, aunque festejó que se haya pospuesto porque de esta manera habrá oportunidad de tener “un debate amplio porque no dieron a conocer la modificación que quieren de realizar pero sí el número de los artículos que se quieren modificar”.

Sobre la modificación puntual de la participación de jubilados, Bloch dijo que no se trata de algo nuevo en DAMSU, ya que antes se han querido implementar medidas similares, incluso uno cuando él estaba a cargo de la obra social.

Galería de fotos

Comentarios