CUENTAS

Después de un fuerte tironeo, los abogados aprobaron las cuentas del Foro

En asamblea extraordinaria los letrados se pusieron de acuerdo. Previo hubo un encuentro fallido que llevó al presidente de la institución, Marcelo Arancbia, a hacer una presentación judicial y a culpar al PJ de la negativa.
miércoles, 10 de octubre de 2018 · 22:45

Finalmente, el balance del Foro de Abogados fue aprobado por 62 votos a 45 en una reunión en la que hubo tironeos y chispazos. En septiembre, los números no contaron con la aprobación de los letrados y se convocó a esta asamblea extraordinaria en la que participaron más de 200 abogados. 

La asamblea comenzó pasadas las 20.30. Hubo presencia de abogados en los pasillos, que charlaban en voz baja sobre los pormenores del balance. A simple vista se podía notar que había dos bandos bien diferenciados: por un lado, aquellos que están más cerca de la conducción de Arancibia y por el otro, quienes apoyan al vicepresidente, el recientemente elegido Sergio Saffe Peña. 

El 14 de septiembre se convocó a una asamblea en el Foro de Abogados para aprobar las cuentas de la institución. Luego de un intenso debate, se decidió no aprobar los números por 40 votos contra 16. El presidente del Foro, Marcelo Arancibia, dijo en aquella oportunidad que el peronismo estaba detrás porque querían destituirlo. Luego fue a la Justicia para que se declarara nula la votación. 

Si el balance no se aprobaba iban a ser varios los problemas con los que se iba a enfrentar la institución, entre ellos no gozar de la exención del Impuesto a las Ganancias y hasta podría tener inconvenientes con la Dirección de Personería Jurídica. Arancibia argumentó que el estado de cuentas había sido revisado por profesionales del Consejo de Ciencias Económicas y que no había nada para objetar. 

 

 


 

Comentarios