Ministerio de Infraestructura

Pusieron en funciones al nuevo director de Arquitectura

El arquitecto Marcelo Yornet fue presentado a los jefes de personal. Es parte de una serie de cambios en Infraestructura.
miércoles, 1 de marzo de 2017 · 11:45

En la mañana de hoy, el Secretario de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, Jorge Deiana, puso en funciones al nuevo Director de Arquitectura, arquitecto Marcelo Yornet. En esta jornada, el profesional fue presentado a los jefes de personal y posteriormente realizó una recorrida por las áreas que estarán a su cargo. 

La nominación se debe a reacomodamientos en los ministerios, que se desprenden del traspaso del área de Infraestructura Escolar que estaba dentro de Educación y que ahora está dentro de Infraestructura. Hasta fines del año pasado las obras educativas estaban distribuidas entre Educación -en el área Infraestructura Educativa con la que se construían nuevas escuelas con el plan Más Escuelas, entre otros- y el Ministerio de Infraestructura, que llevaba trabajos a través de la Dirección de Arquitectura y de Obras Menores.

En agosto del año pasado se fue de Infraestructura Escolar Renzo Rizzetto quien estuvo más de una década en ese cargo, entrando en su lugar Enrique Barrios. En diciembre se determinó el traspaso del área desde Educación a Infraestructura para mejorar la operatividad. En ese momento, el director de Arquitectura, Eugenio Montes, fue designado subsecretario de Infraestructura Escolar para reorganizar el área y prepararla para el traspaso. La Dirección de Arquitectura, que queda a cargo de obras mayores, desde enero estaba subrogada tras la salida de Montes y por eso hoy se designó a Yornet.

Ahora se espera en el corto plazo que se haga el traspaso definitivo de Infraestructura Escolar y se terminen de hacer otros ajustes. Por ejemplo, la Dirección de Obras Menores cambiará de nombre pero seguirá a cargo de Cristian Hernández.  

 

 


Comentarios