CAMBIO HISTÓRICO

Fuerte apoyo de los intendentes a la mudanza de Tribunales

Franco Aranda y Fabián Gramajo analizaron el impacto que la decisión tendrá para el micro centro y para la zona de la ex CAVIC. Respuesta al prejuicio social. Por Gustavo Martínez Puga.
martes, 28 de febrero de 2017 · 07:38
La histórica decisión de mudar Tribunales al predio de la ex CAVIC recibió un fuerte apoyo político de los dos intendentes que se verán involucrados en el impacto social que tendrá esa medida para los departamentos Capital y Chimbas.

"Tienen las puertas del departamento abierta. Y pueden venir para hablar conmigo cuando quieran. Yo les voy a garantizar el ingreso a nuestra ciudad. Son hombres de Derecho y como tal deben saber la definición de Santo Tomás de Aquino sobre la Justicia: hay que darle a cada uno lo que corresponda”, afirmó Fabián Gramajo, intendente de Chimbas.

La decisión que tomó el gobierno de Uñac junto a la Corte de Justicia de construir el Centro Judicial en la Tucumán y Benavidez había generado revuelo entre los abogados.

Por lo bajo, la primera preocupación entre los abogados que surgió en los pasillos de Tribunales fue la de la seguridad para cuando deban ir a litigar a esa zona. Luego hicieron una encuesta interna y dijeron que el 82 % de los matriculados se oponía a la decisión de trasladar todo Tribunales a la ex Bodega del Estado porque "rompía el circuito laboral”.

El intendente de Capital, Franco Aranda, aseguró que la decisión de llevar el Centro Judicial al límite entre Capital y Concepción "sin duda va a mejorar a la zona por todo lo que implica el movimiento de la Justicia. Lo veo muy positivo. Ganaremos mucho que la Capital crezca en forma ordenada”.

El intendente Aranda también analizó el impacto que tendrá en el micro centro la mudanza, teniendo en cuenta que hoy en día el edificio 9 de Julio está vacío desde el 2010 y que la mudanza también implicará dejar en esa situación por algún tiempo al edificio 25 de Mayo en el que funciona Tribunales.

"No conozco en profundidad el proyecto definitivo, pero se ha informado que el Ejecutivo se hará cargo de los dos edificios. Es cierto que hay preocupación entre los comerciantes porque habrá un tiempo con los edificios vacíos, pero hay que pensar que luego los dos edificios se complementarán y eso traerá un gran movimiento en la zona, mejor aún que el actual”, explicó el intendente Aranda.

El intendente Gramajo también se mostró muy optimista respecto del anuncio: "El frente de ese Centro Judicial estará hacia nuestro departamento. Para Capital son los fondos. Pero nosotros tenemos en esa zona el recientemente inaugurado Parque de Chimbas, al que vamos a ampliar; el Gobierno de la Provincia construyó y está próximo a inaugurar el nuevo Cuartel de Bomberos en esa zona. Todo eso suma mucho para nuestra Ciudad”.

Finalmente, el intendente de Chimbas también analizó el impacto para sus vecinos que llevará el Centro Judicial, al sostener que "traerá beneficios económicos: los abogados instalarán sus estudios por una medida que los obliga a estar en un radio de 2 kilómetros de la Corte de Justicia; se necesitarán guarderías de autos, confiterías… en fin, todo lo que demande el funcionamiento concentrado de la Justicia”.
 
 
 
 

Comentarios

Otras Noticias