centro cívico

Dietrich prometió que San Juan va a tener `un aeropuerto mejor que el de Mendoza´

Era uno de los anuncios más esperados de la visita del ministro de Transporte de la Nación a la provincia, junto con la licitación de la autovía San Juan-Mendoza.
viernes, 24 de febrero de 2017 · 13:12

El ministro de Transportes de la Nación, Guillermo Dietrich, llegó hoy a la provincia para realizar anuncios clave en infraestructura, junto al gobernador Sergio Uñac.

Uno de los que generaban más expectativas era el de la autovía San Juan-Mendoza, que tuvo sus problemas en cuanto a cómo se iba a financiar. La obra de más de 1300 millones de pesos y 160kilómetros de extensión "será licitada en marzo y comenzará en agosto”, aseguró el ministro.

"El costo será de 4500 millones de pesos, apuntó el funcionario de Vialidad que acompañó a Dietrich, "y se hará en tres partes: la continuación de la autovía en ruta 40 en San Juan, de calle 8 hasta Tres Esquina, y en Mendoza del aeropuerto hasta Jocolí. Mas tarde se completará la zona central".

"Tenemos un montón de proyectos viales. El año que viene vamos a licitar el acceso este y el acceso norte de ruta 40”, puntualizó Dietrich.

Otro de los anuncios esperados, y adelantados, tenía que ver con las mejoras en el aeropuerto Domingo Faustino Sarmiento, de 9 de Julio. Al respecto, el funcionario analizó que "uno se encuentra con todo lo que se debería haber hecho y no se hizo. Actualmente tiene 1700 metros cuadrados, y se llevará a 7000. Junto con Aeropuertos Argentina 2000 haremos uno de última generación, uno de los mejores del país, mejor que el de Mendoza. Las obras empiezan en julio”.

El plazo de obra, señalaron los funcionarios, será de 22 meses y se trabajará en 4 etapas: los accesos, el estacionamiento, la refacción del edificio, y para el año que viene, la pista.

"Estamos trabajando en la conectividad internacional”, agregó.

"Cada obra que licitamos mejoramos los precios. Logramos la transparencia en las licitaciones", disparó.          

En cuanto al ferrocarril, Dietrich se arriesgó y prometió: "En mayo vamos a tener vinos paletizados desde san Juan en Buenos aires, por tren”.



Comentarios