Impacto de la nueva ley

La CGT condenó la violencia y mandó un mensaje para su interna

La conducción gremial rechazó la ley votada por el Congreso y dijo que los violentos de ayer son "los mismos" que atacaron actos de la central.
martes, 19 de diciembre de 2017 · 14:35

La conducción de la Confederación General del Trabajo (CGT) afirmó que fue "contundente" el "acompañamiento" de los gremios al paro nacional, "convencidos que nuestra protesta es el camino que nos ha quedado". Sin embargo, no hubo referencias a los gremios que no se plegaron al paro, liderados por José Luis Lingieri, secretario de Acción Social de la central sindical.

Los tres secretarios generales de la CGT, Carlos Acuña, Héctor Daer y Juan Carlos Schmid. se desmarcaron de los hechos de violencia que ocurrieron durante la protesta de ayer en la zona del Congreso: "Los violentos que han atacado actos de esta CGT son los mismos que ayer se han expresado del mismo modo. Como parte de la institucionalidad de este país fuimos también víctimas de quienes tratan hoy de atacarla. Vengan del lado que vengan", dijeron en un comunicado.

Es que en marzo pasado, cuando la CGT hizo una marcha contra el Gobierno, al finalizar hubo corridas, piedrazos e invasión del escenario por parte de sectores de la "izquierda" y ligados a intendencias "kirchneristas" de la provincia de Buenos Aires, según en ese entonces afirmaron Schmid y Daer.

El triunviro de la CGT rechazó ahora "la utilización de la violencia como método de reclamo y, a su vez, de manera paradójica, como forma de impedir, desde el Estado, la libre expresión de la protesta social".

Además Acuña, Daer y Schmid rechazaron la ley de reforma previsional votada esta mañana por el Congreso y dijeron que el Gobierno no los invitó en ningún momento "al diálogo sobre este proyecto para expresar nuestra posición. Aun hoy, luego de votada positivamente la ley, no hemos encontrado funcionarios del Poder Ejecutivo que ofrezcan una explicación seria y profunda que convenza a la opinión pública", señaló la conducción de la central obrera.

Y concluyó: "Esta Confederación seguirá utilizando los medios legales y constitucionales que le permitan no solo oponerse a este proyecto, sino a todo avance que se pretenda sobre los derechos de nuestros trabajadores".

Fuente: Clarín

Comentarios