El ministro de Salud Pública, Cástor Sánchez, convocó a una conferencia de prensa para anunciar la apertura de una licitación millonaria para equipar la fase III del hospital Rawson. El Gobierno de la Provincia destinará $266 millones de pesos para adquirir 68 aparatos de alta tecnología que permitirán hacer estudios novedosos que antes no se podían realizar.
En cuanto a la distribución del dinero, se destinarán 62 millones para equipar Diagnóstico por Imagen, 4,5 para Cardiología, 3,5 millones para Hemoterapia, 60 millones para Urgencias, 8 millones para Informática, entre otros. La licitación está abierta a empresas locales y nacionales y ya hay compañías como General Electric y Siemens que han dado a conocer su interés por participar en la licitación.
El Ministerio está trabajando contrarreloj para poder inaugurar lo más rápido posible la fase III del Rawson. La obra civil está terminada en un 99,9 %, justamente no se puede avanzar más porque falta la aparatología que permitirá concluir con la obra civil que demandará la instalación de dicha tecnología.
De los 266 millones de pesos, la Nación pondrá 50 millones de pesos. Para cubrir un monto mayor el gobernador Sergio Uñac gestionó ante el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, la llegada de más fondos que aún no están confirmados. Esta fue una de las demandas de Uñac en la última visita del funcionario del PRO realizada el viernes 26 de agosto.
Si todo marcha con la celeridad prevista y surge ningún inconveniente o trámite burocrático extra, la idea de los funcionarios de Salud Pública es inaugurar la fase III del Rawson a fines de diciembre.