viernes 19 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tarifazos

Dice Michetti que la boleta promedio de gas será de $260

La vicepresidenta adelantó cuál será el impacto en el bolsillo del nuevo cuadro tarifario que prepara el Gobierno.

Por Redacción Tiempo de San Juan
La vicepresidenta Gabriela Michetti aseguró hoy que la factura de gas promedio para usuarios residenciales será de "260 pesos" a partir del nuevo cuadro tarifario que se tratará en la audiencia pública del 16 de septiembre próximo.

Tras encabezar una reunión con senadores nacionales de la oposición en la Casa Rosada, resaltó que en la propuesta oficial que llevará el Gobierno a la audiencia habrá "mayor gradualismo que en la propuesta anterior, teniendo en cuenta lo que la Corte Suprema de Justicia definió".

"Además, incluimos la previsibilidad de los años que siguen respecto a cuánto y cuándo serán", indicó la vicepresidenta.

La referente del oficialismo destacó que la propuesta del Ejecutivo "tiene más contemplación de los extremos; está mucho más proporcionado lo que tiene que ver con los que más y los que menos consumen, porque es para favorecer el no consumo".

"Se están contemplando mucho más las distorsiones, las dificultades de las regiones, se contemplan los extremos", añadió en diálogo con periodistas acreditados en la Casa Rosada. Sobre la intención oficial de eliminar los subsidios, Michetti indicó que en las audiencias se explicará "todo lo que se irá haciendo de acá a 2019 en la mayor parte de las provincias del país y hasta el 2022 en la Patagonia, porque se le da más tiempo para llegar al no subsidio".

Asimismo, la vicepresidenta destacó la "buena actitud" de los senadores del Frente para la Victoria, el GEN, el Frente Progresista, Proyecto Sur y el Movimiento Popular Neuquino (MPN): "Se escuchó la propuesta con mucha atención. Tuvieron todos buena actitud. No hubo actitud de confrontación".

En el encuentro realizado en el Salón Norte de la Casa Rosada también participaron los ministros del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio; de Energía y Minería, Juan José Aranguren; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el secretario de Coordinación de Políticas Públicas, Gustavo Lopetegui; y los exsecretarios de Energía Alieto Guadagni y Daniel Montamat, quienes integran el Consejo Consultivo de Políticas Energéticas.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El funcionario Enrique Manni pasó de Vialidad Provincial a jefe de Vialidad Nacional San Juan y por eso deberá responder a un reclamo de fondos que él mismo había iniciado semanas atrás. 

Las Más Leídas

De izquierda a derecha. Roberto Villalba, Sebastián Sosa, Mauricio Funes, Juan González y Oscar Arrascaeta, los cinco procesados con prisión preventiva.
Buscan implementar una nueva función para la acreditación del saldo de la tarjeta SUBE en el interior de cada colectivo de la Red Tulum.
Luciano Agustín Gómez alias el “Chano”, el homicida que estaba prófugo y que fue atrapado en Concepción.
La impactante confesión del estudiante de abogacía que cayó preso por pornografía infantil
Una camioneta embistió a una niña de 12 años en Rivadavia.

Te Puede Interesar