Javier González, en representación de la Obra Social Provincia, y Ángel Medina Palá, a cargo de la presidencia de la Corte de Justicia, firmaron un convenio en la mañana del lunes para intercambiar espacios en sus respectivos edificios y hacer más fácil las gestiones de los afiliados y del Poder Judicial.
"Vamos a suministrarles parte de nuestro edificio para aquellas personas que están impedidas, ya sea por incapacidad física o aleatoria. En horas de la tarde. Y así le vamos a facilitar la tarea al Poder Judicial”, informó González.
El funcionario dijo que "la intención es acercar la Obra Social al afiliado. Tenemos muchos afiliados en el Poder Judicial. Le vamos a dar apertura a una delegación en el Poder Judicial”.
Todavía la Corte de Justicia no dispuso del lugar físico en el que funcionará la sede de la Obra Social Provincia en el edificio de Tribunales. Todo indica que sería en una de las oficinas administrativas del segundo piso.
Salvo las autorizaciones que requieran de una auditoría, el resto de los trámites podrán ser realizados por los empleados judiciales en el edificio 25 de Mayo.
Respecto de la fecha de puesta en funciones del convenio, tanto para que la Justicia use el edificio de la Obra Social por la tarde como también para que la Obra Social abra una sede en el Poder Judicial, González informó que "estimamos que será en octubre, pero depende del Poder Judicial”.
No es la primera vez que la Obra Social Provincia hace este tipo de convenio: "Ya tenemos delegaciones departamentales, municipales, básicamente donde se concentran nuestros afiliados, poder acercar la obra social a la gente”, explicó González.