-¿Cómo ves el lugar de la mujer en la política, cómo fue trabajar en la campaña pasada? Además ¿Sentís falta de reconocimiento hacia las mujeres en la política?
Cuando estás en campaña y esa campaña implica recorrer todas las provincias y algunos viajes al exterior, cada pueblito, se complica cuando tenés chicos pequeños, hay que buscar un equilibrio, pero uno lo hace con alegría. Cuando está feliz de lo que hace, está convencido de lo que hacemos, cuando podés hacer lo que te gusta. Respecto de la falta de reconocimiento no me sucede con Sergio, no me sucede en el espacio del Frente Renovador, pero sí entiendo que sucede con las mujeres en general, no solamente en los partidos políticos y por eso ya comenzamos hace muchos años y gracias a Sergio también la paridad como una de las banderas del Frente Renovador. Entiendo algunos por convicción, algunos por conveniencia pero los espacios y varones y mujeres de la dirigencia política también van entendiendo que si la política y los lugares de decisión no están conformados por mujeres, las políticas públicas nos dejan afuera y eso hace al progreso o no de la Argentina.
-Su esposo Sergio Massa habló de la renovación del peronismo y esa renovación viene con una premisa que es que no ocupen los lugares los de siempre ¿Ves las figuras para poder renovar el peronismo?
-Yo creo que con las elecciones del año pasado ya hubo una gran renovación, muchos de los gobernadores que hoy están son nuevos, muchos son jóvenes. En la provincia de Buenos Aires cambiaron 85 intendentes, pero además el salto cualitativo que dio la política en la Argentina el año pasado es que se cambió el lugar del juego, cambió la cancha. Antes veníamos de una historia con un hiperpresidencialismo importante donde todas las decisiones y deliberaciones pasaban por el poder Ejecutivo. Hoy esa cancha pasó al poder Legislativo y eso va a hacer que todos maduremos, que seamos hombres y mujeres por igual, que tengamos que deliberar y debatir y encontrar consensos para arribar a resultados va a hacer que la Argentina crezca en una mayor democracia y en una mejor república y seguro va a crecer para que nuestra gente pueda progresar.
-El gobernador Urtubey dijo que la destrucción del peronismo arrancó en el 2003, en paralelo con el kirchnerismo ¿Qué pensás de esa afirmación, coincidís?
-Yo creo que el kirchnerismo tuvo mucho de eso, muchos de los que se dijeron peronistas usurparon ese lugar para zarpar el poder, pero también creo en que los valores, las convicciones, en ese corazón que tiene el peronismo que está puesto en cómo le va a nuestra gente, siempre con el oído en la tierra, con la mano tendida, va a resurgir porque nunca se fue, nunca se apagó esa llama. Con esta gente joven, con otras miradas, con la incorporación masiva de las mujeres en la política y en los lugares de decisión seguramente va a resurgir. El peronismo que perdió valores democráticos los va a retomar y se va a convertir en un partido más republicano, en un partido más responsable.
-¿Cómo ves el liderazgo de José Luis Gioja en el Justicialismo a nivel nacional?
-Yo no creo que haya que tirar a los viejos por la ventana, soy de las que creen que tienen para aportar y que por supuesto las viejas generaciones tienen que dar lugar a las nuevas, creo que Gioja lo está haciendo con el gobernador Uñac, con el intendente Aranda. La diputada Peñaloza que es de nuestro espacio es una mujer súper joven. No hay que mirar tanto los que se están yendo sino quienes son los que están llegando