Los otros cargos

Uno a uno, mirá quiénes son los 10 nuevos magistrados

Los diputados provinciales votaron las ternas presentadas por el Consejo de la Magistratura y designaron a las nuevas autoridades. Conocelos.
miércoles, 28 de diciembre de 2016 · 11:04
Los diputados comenzaron la votación a las 11:30, tras dar inicio a la sesión pasadas las 11:19. Siguiendo el orden del día, los diputados eligieron:

 

Daniela Vanesa Riveros Muscarello fue elegida también para el cargo de Defensora de Pobres y Ausentes.

 

Marisa Edith Palacios fue elegida como Defensora de Pobres y Ausentes.

Laura Leticia Romarión, quien hasta hace poco era la Directora del Registro Civil de la Provincia, fue elegida como Asesora de Menores e Incapaces.

Ernesto Escobar recibió la mayor cantidad de votos y se convirtió en el nuevo Asesor de Menores e Incapaces. Mientras el funcionario elegido fue propuesto por el oficialismo, esta vez en la voz de Rubén Uñac, César Aguilar mocionó a Silvia Beatriz Pabón. Los diputados votaron 25 por Escobar y 10 para Pabón.

Gladys Capdevilla, quien hasta el momento se desempeñaba en secretaria en el Segundo Juzgado de Menores, es la nueva Fiscal de Primera Instancia.

Adolfo Eduardo Díaz es el nuevo Fiscal de Primera Instancia de la provincia, tras ser elegido en su terna. El funcionario fue propuesto por el oficialismo, que representó Rubén Uñac.

En el caso de esta terna, el diputado de la oposición Eduardo Castro propuso a través de una moción a Luis Alberto Pelayes, quien actualmente es secretario en el Tercer Juzgado de Instrucción. La diferencia de votos fue de 24 a 10, a favor de Díaz.

Marcela Cristina Torres asumirá como la nueva Fiscal de Cámara número 4.

María Eugenia Barassi Minetto es la nueva Jueza de Paz del departamento Sarmiento. 

Sebastián de la Torre fue designado como Juez de primera Instancia Civil, Comercial y de Minería. Es muy posible que se transforme en el titular del Tercer Juzgado de Familia. 

Claudia Salica López fue elegida como Fiscal de primera instancia de la Fiscalía Correccional número 5. 



 

Comentarios