Declaraciones

Gattoni sobre Prat Gay: ''No afectará el financiamiento de El Tambolar''

El ministro de Hacienda de San Juan habló con Tiempo de San Juan sobre el alejamiento de su par en Nación.
lunes, 26 de diciembre de 2016 · 23:32

"La relación de Prat Gay con San Juan ha sido muy buena, él tuvo un papel destacado en la negociación para cerrar el financiamiento con el BID por el Túnel de Agua Negra, así que para nosotros es una persona muy cara a nuestros intereses ya que significa un antes y un después en el financiamiento”, dijo a Tiempo de San Juan el ministro de Hacienda de la provincia, Roberto Gattoni al referirse a la repercusión local por el alejamiento del funcionario nacional.

 

"Se recordará que el ministro vino con el presidente (Mauricio) Macri a San Juan, y junto con el gobernador Uñac protagonizaron un camino sin retorno que culminará el primer trimestre de 2018 con el financiamiento de las obras”, resaltó el funcionario como el trabajo en conjunto más valioso entre Alfonso Prat Gay y la provincia.

 

"Además ha estado trabajando estos últimos dos meses con el tema del dique El Tambolar, por su financiamiento a través del gobierno chino, por lo cual dos obras muy importantes para la provincia de San Juan y que han tenido en el Ministerio de Hacienda una muy buena repercusión y lo ha transformado en un muy buen aliado del gobierno provincial”, agregó.

 

Sobre la gestión de Prat Gay y su alejamiento, Gattoni apuntó que "lo que pasa es que le ha tocado como ministro de Hacienda remar con un país que este año ha tenido alta inflación, caída del consumo, caída de las exportaciones, no hay sido todas buenas noticias”.

 

Para agregar acto seguido que "también han tenido éxitos como la salida del cepo cambiario, la culminación de la renegociación con los holdouts, impensablemente el blanqueo que también demuestra una gestión exitosa.Probablemente también la baja de inflación, la estabilidad fiscal, que serán méritos de quien venga y no de Prat Gay”.

 

Consultado puntualmente sobre la influencia del alejamiento del funcionario nacional en la evolución del dique El Tambolar, Gattoni dijo que "entendemos que a San Juan no le afectaría el alejamiento de Prat Gay en el progreso del financiamiento del dique El Tambolar porque la relación de la provincia con el gobierno nacional es impresionante, más allá de la labor en conjunto entre el ahora ex ministro de Hacienda de la Nación y San Juan. En ese marco pienso que no deberíamos tener ningún inconveniente con el nuevo ministro”.

 

Con respecto a Nicolás Dujovne y a Luis Caputo, Gattoni dijo que sólo los conoce "de haberlos leído en algún reportaje, alguna columna que escribió alguno de ellos, en la televisión ya que uno de ellos solía trabajar en TN y fue vinculado al sistema financiero. Caputo es experto en el tema de financiamiento. Creo que los dos tienen experiencia y conocimiento como para desempeñarse en sus cargos. Esperemos a ve que pasa en el futuro”.

Comentarios