martes 13 de enero 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Canal 13

Los médicos levantaron el paro de este jueves

Ccordaron con Salud la ley de titularización y la distribución de los recursos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

 Este miércoles, el Sindicato Médico levantó la medida de fuerza prevista para mañana jueves. La decisión, según manifestó a Canal 13 el secretario general Daniel Sanna, se debió a que hubo un acuerdo entre el gremio y el ministerio de Salud. Por lo tanto, los centros de salud antenderán normalmente.

 Las partes estuvieron reunidos hasta las 14 del día de hoy. Los puntos que trataron y destrabaron el conflicto fueron: la ley de titularización y la distribución de recursos.

 Daniel Sanna dijo: "Los otros puntos seguirán tratándose. No hay ninguno fuera de la agenda". Y añadió: "No tuvimos otra medida, hasta esta mañana no teníamos interlocutor pero gracias al diputado Pablo García Nieto, presidente del bloque justicialista en Diputados, pudimos acercarnos al Gobierno".

Luego destacó la voluntad del ministro Castor Sánchez ante los miembros del Consejo Técnico del Hospital Rawson y la directora ejectuvia, de encontrar respuestas e inclusive ver una nueva normativa para que la distribución de elementos no solo esté limitado a los centros de salud Guillermo Rawson y Marcial Quiroga, sino lleguen a los establecimientos de la periferia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
acueducto gate: por primera vez, un documento acredita la conexion del primo de unac con la firma que gano la licitacion

Las Más Leídas

Murió Bruno, el pequeño que conmovió a San Juan en 2020 tras caer a un canal
Dieron a conocer la identidad de los cuatro delincuentes atrapados en el megaoperativo en Avenida de Circunvalación
Muertes, robos y escraches: una alarma vecinal pocitana que llegó a las redes y generó varias reacciones
Una joven sanjuanina quedó grave tras volcar cuando volvía de Córdoba y piden cadena de oración
Foto gentileza Canal 13 San Juan

Te Puede Interesar