miércoles 8 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
PODER JUDICIAL

Flagrancia: empiezan a sonar los nombres para cargos claves

Hay uno confirmado y suena fuerte otro para el cargo de Director. Es la ley con la que apuestan a darle agilidad a la Justicia. Por Gustavo Martínez Puga.

Por Redacción Tiempo de San Juan
Ya hay nombres confirmados y otros a un paso de confirmarse para poner en funcionamiento el proceso de Flagrancia, con el cual el Gobierno de la Provincia y la Corte de Justicia pretenden agilizar el sistema de condena a los delincuentes atrapados en pleno acto delictivo.

El que está confirmado es el nombre de Mario Parisí. Actualmente es Prosecretario Letrado de la Corte de Justicia, según publica la web del Poder Judicial. Antes fue Secretario en el Quinto Juzgado Correccional y Prosecretario en el Cuarto Correccional.

Los abogados penalistas más reconocidos lo definen como un hombre "serio, honesto y de profundo conocimiento del Derecho Penal”.

Parisí también integra la Comisión de Reforma del Código Procesal Penal desde hace años. Lo hace representando a la Corte.

Y también estuvo un tiempo al frente de la implementación de tecnología informática en el Poder Judicial.

Según confirmó Javier Vera, secretario Administrativo de la Corte de Justicia, Parisí ya fue confirmado por la Corte de Justicia para ser una especie de auditor del proceso de Flagrancia. Tendrá la misión de supervisar todos los pasos para que el sistema estrella para combatir el delito no fracase.

Decidieron ponerlo en ese lugar después de que en algunas provincias, como en Buenos Aires, debieron suspender la ley de Flagrancia por fallas en el sistema de funcionamiento.

O.G.A.

El otro cargo clave para el proceso de Flagrancia es la Oficina de Gestión de Audiencias (OGA).
Es el lugar administrativo neurálgico para organizar las audiencias entre los jueces, los fiscales, los abogados defensores y los delincuentes atrapados en flagrante delito.
 
Matías Rogelio Senatore (al medio), es una visita protocolar del Colegio de Magistrados a Coquimbo, Chile.

Como el sistema de flagrancia se caracteriza por tener que ser rápido (se habla de un plazo máximo de dos semanas) a la hora de aplicar una condena a la persona atrapada delinquiendo, esa oficina llamada O.G.A. será clave para que el mecanismo funcione.

Como director de esa oficina suena fuerte el nombre de Matías Senatore. Es un abogado fuertemente vinculado al Poder Judicial, a través del Colegio de Magistrados, gracias a su vínculo con los medios de comunicación.

Senatore también trabajó como periodista en un diario local, es abogado de empresas, y trabajó en la Casa de Chile en San Juan.

Su nombre aún fue oficializado como Director de la OGA, pero es el que suena más fuerte.
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
para transformar la secundaria en san juan preparan un plan educativo inedito, ¿como sera?

Las Más Leídas

Mirá el impactante video del ataque a mazazos, la mujer es una policía federal retirada
Salvaje ataque a mazazos a una mujer de 71 años en el centro sanjuanino
Detuvieron al sujeto que mató a mazazos a Hebe: apuntan a un menor de 15 años video
Lo que se sabe del crimen de Hebe: la víctima habría sido elegida al azar y el presunto homicida tiene problemas de salud mental
El relato de un testigo del salvaje ataque a mazazos a una mujer en Capital: Dejó el martillo tirado y corrió

Te Puede Interesar