Reparto de fondos

Gattoni: “Es bueno que Frigerio escuche”

El titular de Hacienda local opinó sobre las declaraciones del Ministro del Interior sobre convocar una por una a cada provincia para definir la coparticipación.
jueves, 21 de enero de 2016 · 07:45
"Me parece bien, es muy bueno que el ministro escuche lo que cada provincia quiere plantear”, dijo el ministro de Hacienda local, Roberto Gattoni, sobre las declaraciones del ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien adelantó esta tarde la medida de  "convocar a todas las provincias para dialogar y debatir sobre cuál es la mejor forma de tener un país más federal", asegurando que el objetivo es "sentarnos en una mesa y discutir con las provincias, como socios que somos, cómo es la manera más justa de repartir la torta de recursos".

 El Ministro sanjuanino dijo que aún no estaba al tanto de las declaraciones del ministro macrista, pero opinó que "si es una convocatoria me parece bien, pero la solución debe ser general para todas las provincias. La coparticipación se da en un acuerdo federal que firman unánimemente las provincias, no es una cuestión unilateral con cada provincia. Me parece que lo que quiso decir el ministro es que va a sondear qué opina cada una de las provincias de la solución y luego la solución será para todas las provincias en común”. 

Gattoni adelantó que en una eventual reunión plantearía que "para todas las provincias debe tener el reconocimiento del 15% con destino al ANSES”,  un reclamo que el Gobierno de San Juan,  como otros distritos del país, ha judicializado con una acción declarativa de inconstitucionalidad presentada a fines de diciembre en la Corte Suprema.
El Gobierno de San Juan ha venido dando muestras de su intención de dialogar con la gestión macrista.
 
Oportunamente, el fiscal de Estado, Guillermo de Sanctis, en declaraciones a Tiempo de San Juan, dijo que "no queremos hacerle un boquete a la ANSES, deseamos y lo planteamos en las reuniones que se han realizado con funcionarios nacionales, el gobernador Uñac lo habló con Frigerio particularmente, de llegar un acuerdo. Esta Fiscalía va a acompañar las negociaciones políticas, de encontrar otras fuentes de financiamiento para ANSES que no sea la coparticipación, si se llega a un acuerdo se suspenderá la medida judicial contra el Estado Nacional por parte de San Juan”.
 

Comentarios