Sobresueldos

Piden 5 años de prisión para Menem

La Oficina Anticorrupción reclamó además la devolución de casi 2 millones de dólares y exigió cárcel para Cavallo, María Julia y Granillo Ocampo.
miércoles, 09 de septiembre de 2015 · 11:04

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió hoy una condena de 5 años y medio de prisión para el ex presidente Carlos Menem por el pago y cobro de sobresueldos a funcionarios de su gobierno con fondos reservados destinados a seguridad.

En su calidad de querellante, la OA pidió además que su ministro de Economía, Domingo Cavallo, sea condenado a 4 años y medio de prisión; el entonces ministro de Justicia, Raúl Granillo Ocampo, a 3 años y medio, e igual condena a la ex polifuncionaria María Julia Alsogaray.

Como parte de la pena, la querella solicitó también que los acusados devuelvan 1.800.000 pesos-dólares que cobraron como sobresueldos.

Cavallo, que había declarado que no podía vivir con menos de 10.000 pesos mensuales mientras las jubilaciones permanecían congeladas, cobró según la acusación 70.000 dólares anuales de sobresueldo durante 1991, 1992 y 1993.

Los abogados de la OA, Mariano Cartolano y Claudia Sosa, abrieron hoy los alegatos ante el Tribunal Oral Federal 4, a cargo del juicio y pidieron el decomiso de esos fondos.

"Menem y Cavallo fueron los autores del plan y eran ellos quienes podían impedir la conducta”, sostuvieron los abogados de la OA, para quien el ex presidente no cobró esa asignación especial por la que se lo acusa del delito de peculado.

El juicio continuará el próximo martes a las 9.30 cuando el TOF4, integrado por los jueces Pablo Bertuzzi, Néstor Costabel y Patricia Mallo, escuche el alegato de los fiscales Stella Maris Scandura, Diego Velasco, Juan Patricio García Elorrio y Juan Manuel Gaset.

 

Fuente: Infonews

Comentarios