jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cumbre del PJ

Entre la confianza y el rencor, ¿quién acata el pedido de unión?

Una ronda de consultas por los principales referentes de las internas más picantes que se dieron en las PASO del Frente para la Victoria, con declaraciones imperdibles sobre qué pasará con el pedido de que los que perdieron la interna trabajen para octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Algunos sinceros, otros medidos, así se mostraron algunos de los protagonistas de las internas más picantes que se dieron en el Frente para la Victoria, en una ronda de consultas que hizo Tiempo de San Juan en el meeting que se hizo esta noche en la sede del PJ, respecto del pedido de José Luis Gioja de que todos, ganadores y no ganadores de agosto, trabajen en la campaña para octubre.

-José Luis Gioja: "Hay confianza absoluta de que todos van a trabajar para octubre, para eso se ha trabajado en las PASO, si hay uno que no, la excepción no es la regla”.

-Walter Lima (secretario General de la Gobernación y candidato a diputado nacional): "Es la reunión que se hace siempre al inicio de las campañas, antes era partidario no abierto como ahora, es la misma intención. No estoy confiado de que los  que salieron segundos van a trabajar para los que salieron primeros pero es lo que el gobernador les va a manifestar hoy, les va a hacer ver las consecuencias de una u otra posición, pero siempre hay que escuchar a todos. Siempre hay alguien que no acata o que no está de acuerdo pero como esto no es un régimen militar no está mal”.

-Fabián Gramajo (concejal de Chimbas y candidato a intendente tras ganar la interna): "Tenemos el mejor de los diálogos con todos, nosotros hemos venido dando una campaña de consenso, de construcción, y con Gómez y Mañé tenemos el mejor de los diálogos y nos hemos puesto de acuerdo para trabajar para el triunfo del Frente para la Victoria. Creo que hay que trabajar, es el camino que hemos elegido y el que nos ha enseñado el Flaco Gioja a la gente no le gusta que la clase política se pelee sino que le solucione los problemas”.

-Carlos Gómez (presidente de la Agrupación Virgen de Fátima y ex precandidato a concejal en la lista de Mañé en Chimbas que no ganó la interna): "La convocatoria es para unificar al peronismo más allá del resultado del 9 de agosto, vamos a escuchar el mensaje del presidente del Partido y del candidato a Gobernador, y seguramente vamos a acatar, corresponde. Hemos pasado las PASO y ahora viene lo más importante y hay que buscar que el peronismo siga siendo Gobierno. Hemos conversado con Gramajo después de las internas y todavía estamos conversando pero tenemos muy en claro que seguimos un proyecto nacional y un proyecto provincial, seguramente que nos vamos a poner de acuerdo. Estamos conversando lo municipal, pero seguro llegamos a un acuerdo, no tienen sentido los rencores”.

-Mariela Ginestar (diputada por Caucete, candidata a intendenta de Caucete): "Todos hemos participado y el FpV obtuvo más del 50% de los votos, esto significa que Caucete ha elegido este proyecto. Yo creo que Emilio Mendoza va a trabajar, hemos hablado por teléfono y me ha dicho que estamos todos dentro del mismo frente, y ya hay mucha de su gente trabajando con nosotros. Yo no le hablo como que salí primera sino como una más del frente y estoy confiada, tengo todas las esperanzas”.

-Sandra Lirio (ex precandidata a intendenta de Angaco con la línea de Ruperto Godoy): "Vamos a trabajar para octubre porque si hemos participado en las PASO fue con este fin, la gente decide, y eligió y ahora vamos a apoyar lo que eligió la gente”.

-Marita Benavente (ex precandidata a vicegobernadora de la línea de Ruperto Godoy):"No hay nadie de nuestro grupo que no vaya a trabajar para octubre, estamos comprometidos, estamos adentro. Ruperto no pudo venir porque está con asuntos en Buenos Aires”.

-Jorge Castañeda (candidato a intendente de Calingasta tras ganarle la interna en la línea de Godoy al intendente Robert Garcés): "Hicimos una campaña austera pero pudimos hablar con todos los vecinos y en esta nueva etapa queremos seguir comprometiéndonos. Con Garcés estábamos mejor en la consideración de la gente y él consideró que yo tenía que llegar hasta ahí y es el jefe político en Calingasta, tenía facultades para removerme como funcionario. Por ahí uno se siente dolido, quien armó toda la estructura partidaria en 2007 y 2011 y quien salió a trabajar la campaña por todos los candidatos del FpV fui yo, por ahí que te desplacen sin motivo te duele pero eso es pasado. Ya charlamos y quedaron en apoyarnos. Esto es un proyecto de todos. Rumores hay por todos lados pero me quedo tranquilo porque sé que el compañero Garcés forma parte de la Junta Departamental y es muy jodido salir a trabajar en contra. Se puede pensar distinto dentro del Justicialismo cuando nos peleamos como perros y gatos es porque nos estamos reproduciendo. Quizá bajemos la cantidad de votos, porque habrá mucha gente que eligió la otra lista que no nos apoyará pero no porque Garcés juegue en contra. Perón decía que de la traición no se vuelve”.

        

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas

Te Puede Interesar