Mendoza bajo nieve: 15 familias piden evacuación

Ocurre en Polvaredas. Desde Vialidad informaron que se encuentra habilitado el tramo hasta Puente de Inca con portación obligatoria de cadenas.
sábado, 08 de agosto de 2015 · 18:50
Por intensas nevadas en alta montaña, el paso internacional Cristo Redentor continúa cerrado. Hasta el momento sólo se puede transitar hasta Puente de Inca con portación obligatoria de cadenas. En tanto que unas 15 familias que habitan en Polvaredas piden ser evacuadas tras quedar aisladas a raíz de la gran nevada.

 Más de dos metros de nieve acumulados a lo largo de Puente Los Incas mantienen a los habitantes de la zona encerrados en sus casas. 

Hasta el momento, el Gobierno provincial solo habría evacuado a gendarmes, policías y guardaparques a la vez que cortaron la circulación de vehículos a lo largo de la ruta. 

Según informaron desde la Red de Estaciones Meteorológicas de Vialidad Nacional, "el tramo de la Ruta Nacional Nº 7,  desde Uspallata hasta Puente del Inca", se encuentra transitable para todo típo de vehículos". El camino que continúa por esa ruta, hasta el Túnel Internacional Cristo Redentor, se encuentra deshabilitado para la circulación

Desde esta mañana el equipo especial de Vialidad Nacional está trabajando para despejar la calzada. Anoche la nieve superó los 4 metros de altura. 
 
En tanto desde el Servicio Meteorológico Nacional, informaron que durante la jornada en alta montaña, "el cielo permanecerá nublado y hay probabilidad de lluvias y nevadas" Además se registran "vientos moderados del sector este rotando al sector sur".

Hasta el momento no se sabe cuando será la apertura de paso internacional, por el momento desde Vialidad le recuerdan a los usuarios que "durante toda la temporada invernal deben circular por el Corredor Andino con portación obligatoria de cadenas en sus vehículos, para ser utilizadas en caso de ser requeridas". 

 Esta nevada, que comenzó el miércoles pasado y ya es una de las más grandes que sufrió la provincia en lo que va de este siglo, ya generó que varios centros de esquí se vieran obligados a cerrar, como fue el caso del complejo fronterizo Los Libertadores. 

Otros centros, como el complejo de esquí Los Penitentes, tuvieron que ser evacuados.  

Comentarios