jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entrevista

Martín, polémico: policías que se duermen y ¿terrenos vacíos sin cerrar a remate?

El ganador de las PASO en Rivadavia dejó fuertes declaraciones en cuanto a seguridad y a terrenos desocupados. ¿La fiesta de la empanada?, sigue, pero con otro nombre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

"Uno después de un resultado así lo analiza, por un lado esta nuestro proyecto, trabajando en el mismo sector hace 10 años, la gente premió un poco ese esfuerzo, esa constancia. Por otro lado hay una porción de vecinos que no están conformes con la gestión. Eso se unió y nos dio un resultado contundente de casi 9000 votos. Esto se define en octubre, estamos con los pies sobre la tierra, pero sabemos que es un resultado importante”, señaló Fabián Martín en una larga entrevista con Radio Sarmiento.

El ganador de la PASO para la intendencia del departamento, analizó que "no sé si la interna del peronismo le jugo en contra. El electorado independiente es mucho más. Teneos que salirnos de ese mapa político., en todos lados tenemos las internas, no las tiene sólo el justicialismo. A veces son más o menos públicas”.

"En Rivadavia especialmente opera más el voto independiente. Quizá la interna le trajo algún problema, pero este resultado pasa por otro lado”, evaluó.

Sobre llevar a Macri presidente en una boleta, confesó que "no sé si legalmente, lo desconozco si podemos ir en una boleta, creo que no. Si se puede ya se verá, no le podría decir si me suma o no. A mi Sergio Massa me convenció. Vi una persona con ideas claras, visite Tigre, vi lo que hizo, cosas muy interesantes”.

Sobre una futura posible gestión, precisó que "lo primero que hay que hacer es ordenar a Rivadavia. Transito, limpieza, poda, las finanzas. Especialmente hay que ordenar los servicios básicos, ver a Rivadavia limpio. Esa será nuestra impronta el primer año. Hay cosas simples, una onda verde con los semáforos. En algunos tramos de Libertador hay, por ejemplo, pero me da la impresión de que es una cuestión casual que planeada”, contó.

"Igual, hay que hacer grandes obras estructurales. Rivadavia creció mucho más que lo que se desarrolló la infraestructura. No estuvo planeado. La obra de Punta de Rieles, si esta gestión no la termina, la continuaremos. Es una vía rápida que sirve mucho, lo están haciendo muy bien”, reconoció.

"Como no está nada definido en Rivadavia, tampoco en la Provincia. Nosotros apostamos por Basualdo-Conti, pero si ganara Uñac o cualquiera, todos trabajan y quieren lo mejor para San Juan. Orrego no ha tenido problemas con el gobierno provincial. Hay madurez política en el oficialismo en la Provincia, en los opositores en las comunas. La gente quiere soluciones, no importan de donde vengan”, evaluó.

"Si alguien tiene un terreno baldío, que lo tenga, pero que sea respetuoso de los vecinos y lo cierre. Si no se encuentra al propietario lo remataremos, guardaremos el dinero, no sé. Algo tenemos que hacer. Si no lo quiere cerrar, que nos lo preste por unos años, no sé, cinco años, haremos un playón, un  polideportivo pequeño, que no sea un lugar oscuro y peligroso”, agregó.

"En inseguridad acompañaremos a la política de la provincia, estamos de acuerdo con los patrulleros municipales, pero hace falta mucho. Hay que capacitar al personal. Los choferes son civiles. Muchos policías cumplen adicionales, se suben al patrullero a dormir, porque vienen muy cansados. Se tumbas un poco para atrás, se ponen los anteojos oscuros y duermen. Pobres policías, es cierto, ganan poco, necesitan el adicional”, disparó.

"Tenemos que apuntar a las cámaras de seguridad. Faltan, hay que hacer una inversión municipal, la haríamos y ayudaríamos a la Provincia. En Buenos Aires funcionan distinto. Hay contacto con los canales de televisión, se evitan hechos con las cámaras. Hay otra trascendencia”, analizó.

"Tenemos que iluminar más y mejor: una calle iluminada es más seguridad. Y tenemos que apuntar a la cultura y al trabajo, apoyar a los padres que no les pueden dar un club a los chicos”, declaró.

"La Fiesta de la Empanada seguiría, pero hay que ponerle Fiesta de Rivadavia para ganar identidad. Estaría en el mismo lugar. Pero ahí Rivadavia debería tener un Centro Cívico, debería ser en ese predio. Es un gran lugar. Rivadavia necesita un lugar con la administración centralizada”, dijo.

"No me sorprendió lo de Miodowsky. Sacó 2000 votos más que Delgado. Tiene que ver con la seriedad de nuestro proyecto y la disconformidad con la gestión”, concluyó.

 

 

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
jubilaciones: ¿por que el gobierno las pagara en dos cuotas?

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
José Daniel Nuñez Varela (campera del Barcelona), Jesús David Tejada (remera de Boca) y Facundo Emanuel Bela (remera negra). Los tres imputados por la gresca mortal en Chimbas.

Te Puede Interesar