jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
entrevista

Aranda: “Ni Lima, ni Uñac ni Gioja se metieron en la campaña por uno de los dos”

El ganador de las PASO en Capital apuntó que sabía de la dureza de la campaña, y afirmó que ya está trabajando con la gente de Elizondo para armar un gran equipo para octubre.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Franco Aranda, el ganador de la interna del FpV para la intendencia de Capital, afirmó en entrevista con Radio Sarmiento que no lo sorprendió la dureza de la campaña: "Sabíamos que iba a ser una interna dura; Elizondo es un dirigente con historia, nosotros nunca contestamos ningún agravio, que no se bien de dónde venían, gente de afuera también quería meterse en nuestra interna”.

"Hay muchos colaboradores de Elizondo que me han llamado, y han llamado a gente me acompaña. Como habíamos quedado, el que salía segundo acompañaba. Armaremos un equipo más grande para octubre”, confesó.

"El voto de Elizondo tiene un componente fuertemente peronista, trabajaremos para que ese voto nos acompañe. Pero también para captar el voto independiente, que en Capital es fuerte”, analizó.

"Colombo aparecía cuarto, pero yo segundo. A lo mejor la falla es de los encuestadores. Ellos tenían tres candidatos a presidentes, eso ayudó a Colombo. Pero yo no subestimo a ningún candidato, si querés ser intendente hay que ganarle a todos”, evaluó.

"Ni Marcelo Lima ni Sergio Uñac se metieron en la campaña. Marcelo Lima dio libertad de acción a las juntas departamentales, y tres trabajaron conmigo, pero fue ese apoyo, no de la estructura del municipio. Gioja tampoco se metió en la campaña, para ninguno de los dos”, apuntó.

Sobre las pintadas que decían "Aranda es Lima”, "eso es falla de algún candidato que no entendió la campaña. No sé de donde vinieron esas pintadas, y yo no puedo hablar de lo que hacen  los demás. Estoy muy concentrado en lo que hacemos nosotros”, precisó.

"Si me querían quitar votos con eso se equivocaban. Marcelo Lima es candidato a vicegobernador y sacó, junto a Sergio Uñac, muchos votos, estaba en nuestra boleta”, reflexionó.

"No sé qué hará Cáceres, eso depende del perfil de cada uno. Yo insisto en que no subestimo a nadie. Si bien no termino de delinear algunos temas puntuales de la estrategia, sigo diciendo que me concentro en trabajar en nuestro eje, en nuestras propuestas”, dijo.

"La gente no quiere ver pelea,  quien la busca es porque no tiene nada para mostrar. Yo tengo para mostrar mis casi 11 años de gestión en ANSES. Están expuestos. Siempre le di notas a quien me puso el micrófono, y con la gente siempre fui frontal y transparente”, concluyó.

 

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar