PASO 2015

De la Sota sobre la ley del mosto: "Los cuyanos se dejaron primerear"

El precandidato opinó sobre la legislación que quedó estancada por el lobby tucumano y dijo que en Córdoba pasaron por una experiencia similar con el mismo sector económico.
domingo, 26 de julio de 2015 · 20:49

El precandidato a presidente Juan Manuel De la Sota visitó la provincia y habló de todo. Tuvo un párrafo aparte para con la ley del mosto. Dijo que en Córdoba tuvieron una experiencia parecida ahora. Sobre las encuestas, De la Sota los calificó de papeloneros. 

Consultado sobre la ley del mosto, el cordobés contó la experiencia que tuvieron en su provincia con el lobby tucumano y opinó sobre el stand-by de la ley para edulcorar gaseosas con mosto: "Los cañeros son de hacer lobby fuerte, acaban de convertir en ley para valorizar distinto el etanol de caña de azúcar del etanol de maíz que se produce en Córdoba. Córdoba tiene inversiones de cientos de millones de dólares para producir etanol de maíz  después de que las inversiones se hicieron han modificado los precios. En el caso de ustedes con el mosto, es una lucha que viene desde hace mucho y esta vez los cuyanos se han dejado primerear. Yo los vi trabajar a todos juntos cuando se transformó la vitivinicultura en la Argentina, todos los legisladores de Cuyo trabajaron muy bien". 

En consonancia, habló sobre las economías regionales y señaló que lo primero que haría si es electo presidente es eliminar las retenciones. "Nosotros planteamos la eliminación de las retenciones a los productos de las economías regionales, sé que eso no es todo. En varias provincias no han podido recoger la fruta, la vitivinicultura está en crisis. Esto nos lleva a eliminar las retenciones, terminar con los billetes sin respaldo y bajar los impuestos.". 

De la Sota se refirió a la minería y le dio la mano a la actividad pero con controles ambientales del tipo europeo. "Yo creo que cuando se respetan las normas de preservación medioambiental europea, que son las normas son las más estrictas y las inversiones están el impacto ambiental es mínimo".

A modo de cierre, el cordobés le dio su apoyo a la realización del Túnel de Agua Negra y le dedicó unas palabras a los encuestadores: "Dan verguenza las encuestas, van a tener que ir de nuevo a la universidad porque no pegan una". 

Comentarios