viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Reunión de OFEMI

Laplace: "Con Scioli en la presidencia el proyecto minero va a seguir en marcha"

El secretario general de AOMA se mostró muy complacido al escuchar de la boca de Scioli que la minería será uno de los pilares de su economía. Analizó el por qué de la reunión en San Juan.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El secretario general de AOMA, Héctor Laplace, habló con Tiempo de San Juan. Dijo que con Daniel Scioli en la presidencia el proyecto minero va a seguir en marcha. Al mismo tiempo analizó la causa por la que se eligió como sede a la Provincia de este encuentro de la OFEMI. Reivindicó la forma de hacer minería en la provincia y la gestión de Gioja sobre esta actividad económica.  

Laplace señaló: "Para nosotros es sumamente importante lo que está sucediendo en San Juan de cara a las próximas elecciones, por eso también de nuestra participación". El secretario de AOMA manifestó también: "San Juan es una de las provincias que a partir de la actividad minera ha dado números más que suficientes, es un ícono en materia minera, no cabe ninguna duda que tiene mucho que ver el Gobierno de la Provincia. El gobernador, el cuerpo de colaboradores, su vicegobernador gozan de la estima y de la confianza del candidato del Frente para la Victoria y por eso se ha elegido este lugar. Tienen que sentirse agradecidos por esto". 

Sobre las nuevas provincias que integran la OFEMI, Laplace analizó: "Se suman dos provincias: Tierra del Fuego y Buenos Aires, lo que es sumamente importante, por ahí no en la minería metalífera pero si en el resto de la actividad minera. Hasta no hace mucho tiempo Buenos Aires era la principal productora a nivel nacional de minería no metalífera. Estas son dos inclusiones muy importantes para OFEMI". 

Respecto de la posición de Scioli sobre la minería, Laplace alegó: "Ha sido tremendamente claro en cuanto a su posición, uno de los ejes que está proponiendo es la actividad minera. En ese sentido nos sentimos orgullosos de estar acompañando este proyecto. Justamente creemos que con Scioli en la presidencia el proyecto minero va a seguir en marcha en el país". 

Por último, se mostró esperanzado en la reanudación de Pascua-Lama: "Tenemos que seguir bregando para que Pascua Lama sea una realidad, esperemos que se pueda resolver, que Pascua Lama sea una alternativa válida, nosotros como trabajadores queremos seguir trabajando en minería. Si están dadas las condiciones va a ser el nuevo proyecto". 



Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar