Lanzamiento

Con Basualdo a la cabeza, se armó el Frente Compromiso con San Juan

Son ocho los socios que integran la alianza que se presentará en las PASO de agosto. La intención de armar un gran frente opositor con el PRO quedó atrás por las diferencias con los referentes a nivel nacional.
jueves, 21 de mayo de 2015 · 21:09

En la sede del partido Producción y Trabajo se oficializaron los socios que competirán unidos en el Frente Compromiso con San Juan. Son 8 en total, entre los cuales se encuentran varios partidos departamentales que decidieron apoyar a Roberto Basualdo y a Sergio Massa a nivel nacional. La intención de llevar una lista con dos presidentes y continuar con el PRO juntos quedó en la nada por la imposibilidad de acordar respecto de los referentes nacionales.

Producción y Trabajo, Actuar, Convicción Federal, el MID, Educación, Cultura y Trabajo, Forja, Corriente Democrática Multisectorial y fracciones del bloquismo y el radicalismo irán unidas.

"Hemos trabajado con un programa de gobierno, hemos acordado lo que vamos a hacer si somos gobierno, todo lo que falta por hacer. Este gobierno en gestión tiene muy buena nota pero en gobernar no tanto. Se construyen hospitales pero no se soluciona el problema de salud, se construyen escuelas pero los alumnos siguen repitiendo y abandonando”, dijo Basualdo al arranque de su discurso.

En cuanto a referentes estuvieron todos presentes. En la mesa principal se pudo ver a Enrique Conti, a Rodolfo Colombo, a Mauricio Ibarra, a Franklin Sánchez, entre otros.

Sobre las especulaciones que se barajaban respecto de una posible declinación de la candidatura a presidente por parte de Sergio Massa, Basualdo dijo que no va a pasar y que el propio Massa le dijo que es un hombre de palabra y que va a ser candidato a presidente.

Finalmente Basualdo cerró la conferencia de prensa citando el ejemplo de Santa Lucía, departamento gobernado por Marcelo Orrego, quien lidera las encuestas en el departamento del Gran San Juan. "Podemos mostrar cómo hemos gestionado en Santa Lucía, lo mismo vamos a hacer en la Provincia si somos gobierno”, concluyó.

13
3

Comentarios