OFICIAL

Exclusivo: Gustavo Enrique Fariña, el nuevo Secretario de Seguridad

Es licenciado en Ciencias Políticas recibido en la UBA y está especializado en temas de seguridad comunitaria. Se capacitó en Israel y en USA. Trabajó para las mineras y capacita en Inteligencia Criminal a los Oficiales de Policía en la UCC. Por Gustavo Martínez Puga.
martes, 08 de diciembre de 2015 · 12:00
No se le conoce experiencia en la gestión pública, al menos en la provincia, pero sí en el ámbito privado. Su fuerte es la "prevención y mitigación de riesgos de conflictos sociales”, según los foros digitales especializados.
 
Actualmente es quien enseña sobre Inteligencia Criminal a los Oficiales de la Policía de San Juan en la Universidad Católica de Cuyo (UCC) y fue ejecutivo de las mineras Gold Corp, Yamana Gold y Barrick Gold en Seguridad Patrimonial. Ese es parte del perfil profesional de Gustavo Enrique Fariña, a quien el gobernador electo Sergio Uñac designó para ocupar la Secretaría de Seguridad y Orden Público a partir del jueves próximo.

De esa forma, tal como adelantó Tiempo de San Juan, se confirma que la seguridad de la provincia estará en manos de un civil que no es abogado. El nuevo Secretario no sería sanjuanino.

Fariña tiene 46 años, se recibió de licenciado en Ciencias Políticas en la Universidad de Buenos Aires y se capacitó en Policía Federal Argentina, en Estados Unidos y en Israel, donde logró un título en Seguridad Ejecutiva y  Corporativa, Antiterrorismo e Inteligencia.

Fue consultor de distintos gobiernos en Seguridad Pública y desarrolló trabajos en Argentina, Colombia, Panamá y hasta para las Naciones Unidas.