nuevo equipo

El equipo de Allende, con figuras de los departamentos

El Ministro designado de Desarrollo Humano anunció su equipo y muchos de los nombres pertenecían a equipos departamentales.
martes, 08 de diciembre de 2015 · 19:27
El intendente saliente de 9 de Julio y próximo ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Walberto Allende, dijo quiénes serán sus funcionarios en la cartera. La mayor parte de los nombres son reconocidos referentes polìticos de los municipios, algunos ex candidatos y otros diputados provinciales que dejan sus bancas. 

El anuncio lo hizo durante una entrevista a Radio Sarmiento, donde confirmó que habrá menos direcciones, ya que unificará áreas "para reducir todo lo que se pueda sin reducir las prestaciones”. Las secretarías que componen el ministerio estarán dirigidas por Armando Sánchez, en la Secretaría de Promoción Social, Nelson Lezcano, en la Subsecretaría de Promoción Social, Javier Rodríguez en la Subsecretaría de Asistencia y el actual Diputado Cristian Morales en la Subsecretaría de Abordaje. En Subsecretaría Financiera estará Sebastián Riquelme, quien es el actual presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas. 

En las direcciones que dependen del ministerio quedaron Gastón Berenger en la Dirección de Juventud, Adriana Ginestar en la Dirección de la Mujer, Gastón Díaz en Discapacidad, Mabel Morales en Adulto Mayor, Marcos Andino en Asistencia Social, Lucio González en Emergencia, Sandra Lirio en Cooperativas, Julio Quattropani en Mutualidades, Carlos Mañe en Políticas y Equidad, César Monla en Pensiones y Jubilaciones y Marcelo Bartolomé en la Dirección de la Niñez. 

Los que migraron de los departamentos al ministerio fueron Adriana Ginestar, quien era candidata a diputada en Caucete, Carlos Mañe que buscaba la intendencia de Chimbas, César Monla que peleó la intendencia de Zonda. Hay también dos ex diputados que pasarán al equipo de Allende como son Gastón Díaz y Cristian Morales. Otro de los nombres que llamó la atención fue el de Marcelo Bartolomé, integrante del Dúo Mixtura junto a Pierina Ciallella, quien ya trabajaba en Desarrollo Humano y ahora estará en una de las áreas más sensibles como es Niñez. 

12
11

Otras Noticias