Entrevista en Telesol

Gioja: "Quiero escuchar a Macri, que marque la cancha"

Antes de jurar en la Cámara de Diputados el Gobernador mantuvo una entrevista telefónica con Telesol. Habló del nuevo gobierno y de cómo terminará su mandato, entre otros puntos.
viernes, 4 de diciembre de 2015 · 14:25

 El Gobernador mantuvo una entrevista telefónica con Telesol a pocas horas de prestar juramento como diputado nacional. 

"Son tiempo de diálogo, tiempos de  asumir los roles de la Nación, la ciudadanía nos dio ese rol del opositor".

"Tenemos mucha expectativa chicos con escuchar el mensaje de presentación del presidente electo en la Asamblea Legislativa cuando jure, porque ahí vamos a ver cuál es el lineamiento verídico que va a tener toda la economía, para evitar todo tipo de especulaciones que hoy están abiertas y que le hace mucho mal a nuestra gente con este aumento del precio de la carne ante las ideas o la versión porque no es nada seguro de que las retenciones se van a eliminar, lo mismo que para el trigo y el maíz que hacen obviamente que la harina suba y  que  los alimentos para  los avícolas, para los cerdos, indudablemente se va a aumentar. Yo quiero escucharlo al presidente electo, que marque la cancha que diga cómo va hacer para evitar precisamente este tipo de especulación".

Gioja agregó que "con el Anses es una sentencia de la Corte de Justicia para tres provincias, lo que ha hecho la Nación, que lo ha hecho muy bien, es obviar las presentaciones de cautelares por parte del resto de las provincias, que muchas ya las teníamos hechas para también tener ese mismo beneficio, lo que ha hecho la Presidenta es simplificar su rol y además ha asignado el presupuesto nacional".

El Gobernador explicó que "nuestro candidato en su momento lo explicó muy bien, hay que discutir  y en ese discutir  no se le podía sacar  a las provincias y la Nación que hoy tiene casi el 70% , hoy va a tener el 15% menos que va al sistema tradicional, la mitad de la provincia y la mitad de la Nación".

"La idea es que la vicepresidencia primera de la Cámara sea para la fuerza que más diputados tiene, recuerden que hubo un gesto de parte nuestra, de parte del Frente para la Victoria que a pesar que tenga mayoría en la Cámara de Senadores hemos dado la presidencia provisional para ellos que están en la línea sucesora y en diputados a pesar de ser la primera minoría  pudiéramos haber hecho acuerdo con cualquiera en vez de ser presidentes de la cámara, le hemos dado a ellos también la presidencia de la cámara para que eso de estar en la línea sucesora le dé más seguridad institucional al  próximo gobierno que viene.  Me parece un gesto importante que no se ha remarcado  y que habría que hacerlo, eso significa apostar al que nuevo  gobierno le vaya bien", explicó.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios