jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Barañao: "En este período es como que uno tiene dos jefes"

El ministro de Ciencia y Tecnología que continuará en su cargo con el gobierno entrante, aseguró que su designación "tuvo gran repercusión política importante".

Por Redacción Tiempo de San Juan
El ministro de Ciencia y Tecnología que continuará en su cargo con el gobierno entrante, aseguró que su designación "tuvo gran repercusión política importante". "Hay que adecuarse a las futuras condiciones que van a ser un poco distintas", dijo en declaraciones a Radio 10.
 
Lino Barañao definió el período de transición entre un Gobierno y otro como "extraño". Es que es el único ministro del Gabinete saliente que continuará en su cargo a partir del 10 de diciembre.

"Es una sensación, cuanto menos extraña. Sobre todo en este período de transición que uno teine como dos jefes y tiene que tratar de adecuarse a condiciones que son un poco distintas", señaló en declaraciones a Radio 10.

En ese sentido, aclaró que "sigo siendo ministro de esta gestión todavía. Mi tarea es asesorar a la presidenta actual. Ya después del 10 de diciembre será Macri", sostuvo.

Además, el ministro contó que cuando habló con la Presidenta sobre su continuación en el cargo, ella le dijo "sin dudas tenés que aceptar. Hay que cuidar lo que se ha hecho", resaltó.

Barañao se destacó como químico biológico en su participación en la clonación de la primera ternera de Iberoamérica y, junto a la gestión kirchnerista, fue portavoz oficial de Tecnópolis e inauguró el Polo Científico Tecnológico.

Es doctor en Química con orientación en Química Biológica, con estudios de posgrado en el Instituto Max Planck en Alemania y en Estado Unidos se perfeccionó en los Institutos Nacionales de la Salud y el M.S. Hershey Medical Center de la Universidad del Estado de Pensilvania.

Además, es investigador principal del CONICET en el Instituto de Biología y Medicina Experimental, director del Laboratorio de Biología de la Reproducción y Biotecnología Animal en uso de licencia, y profesor titular en el Departamento de Química Biológica, en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. 

Entre los proyectos más destacados, en agosto de 2002 participó en el equipo que logró el nacimiento de "Pampa", la primera ternera clonada de Iberoamérica, alterada genéticamente para la producción en leche de hormona de crecimiento humana.

De 2003 a 2007 fue presidente del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica, y en 2007 la presidenta Cristina Fernández creó el ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, con Barañao a cargo, por lo que, hasta la fecha, es el único ministro en la historia de esa cartera.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
oficial: jubilaciones y pensiones se pagaran en dos cuotas

Las Más Leídas

La jornada del miércoles comenzó en San Juan con tormentas y un arcoíris cruzó el cielo.
La planta Clorox, en Chimbas, pertenece ahora a la division Apex, del grupo guatemalteco Mariposa.
GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
Peñaflor importará 5 millones de litros de vino tinto de Chile. 
El alerta amarilla por tormenta apunta para la tarde noche en nueve municipios de San Juan.

Te Puede Interesar