Montenegro, embajador: "No lo veo como un castigo"

El ministro de Seguridad porteño no ocupará ningún cargo en el gobierno de Mauricio Macri y aclaró: 'Trabajo para un proyecto, no para ocupar un cargo'.
jueves, 03 de diciembre de 2015 · 09:24
El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Montenegro, se refirió hoy a su designación como futuro embajador argentino en Uruguay, aseguró que no cree que sea un castigo por haber apoyado a Gabriela Michetti para la Jefatura de Gobierno y dijo que toma la decisión de Mauricio Macri "con mucha alegría y responsabilidad".

"Somos un equipo, ¿no? Está claro que las decisiones las toma Mauricio y para mí es un desafío muy muy importante. Lo tomo con mucha alegría y mucha responsabilidad", aseguró Montenegro en diálogo con el programa Guetap de radio Vorterix, y agregó: "No lo veo como un castigo. Está poniendo a alguien de su extrema confianza, que fue ocho años funcionario y lo acompañó en la campaña".

Aunque reconoció que "se habló de la posibilidad de continuar en la Ciudad", el futuro embajador en Uruguay señaló que "uno tiene que saber cuándo la etapa terminó". "No tenía una expectativa concreta de ocupar un cargo. Hay que tener claro que uno trabaja para un proyecto", remarcó.

Consultado sobre si pudo haberse tratado de una represalia por lo ocurrido en la causa por las escuchas ilegales, en la que fue sobreseído mientras Macri continúa procesado, aclaró: "No hubiera integrado el gabinete de Mauricio ni lo hubiera acompañado en la campaña". También admitió que la propuesta de estar al frente Agencia Federal de Inteligencia "fue una posibilidad que apareció en los diarios" pero que jamás evaluó.

Por otra parte, opinó sobre la futura titular de la cartera de seguridad a nivel nacional: "Me parece muy buena la designación de Patricia Bullrich, vamos a seguir trabajando, con ella y con Ritondo en Provincia". Además, celebró la designación de Martín Lousteau como embajador en Estados Unidos: "Me parece buenísimo desde lo personal y lo político".

 

(Fuente: Infonews)

Comentarios