Francisco de Narváez renunció a la Cámara de Diputados

El legislador tenía mandato vigente hasta 2017.
jueves, 03 de diciembre de 2015 · 19:59
Francisco de Narváez presentó este jueves su renuncia a la Cámara de Diputados, según adelantaron fuentes parlamentarias a Infobae. En su carta de dimisión, el dirigente esgrimió "razones personales".

En los últimos meses, el dirigente político y empresario había declinado su participación política, porque estaba decidido a reorientar sus esfuerzos a la actividad privada.

"Se trata de una decisión trascendental para mi persona", destacó el legislador en el escrito que presentó para formalizar su dimisión. En el mismo texto remarcó que los motivos son "de carácter privado".

Este año, De Narváez quiso competir por la Gobernación de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, desistió para facilitar un acuerdo político entre Mauricio Macri y Sergio Massa, que finalmente nunca se selló.

Días antes de las elecciones generales del 25 de octubre, el legislador nacional anunció que tenía previsto respaldar la candidatura de Daniel Scioli, quien finalmente perdió el ballotage contra Macri el 22 de noviembre.

En 2009, De Narváez logró su triunfo más resonante en la política: fue el candidato que logró derrotar a Néstor Kirchner en las elecciones legislativas en una alianza que compartía con Macri y Felipe Solá.

Fuente: Infobae 

Valorar noticia

Comentarios