corte suprema de justicia

¿Qué dice el decreto? Los argumentos de Macri para nombrar a dos jueces

Se publicó hoy en el Boletín Oficial el decreto que designa dos magistrados para que se desempeñen como jueces en el Alto Tribunal.
martes, 15 de diciembre de 2015 · 11:22
A través del Boletín Oficial, el Gobierno oficializó hoy el decreto de nombramiento de Horacio Rossati y Carlos Rosenkrantz como nuevos jueces de la Corte Suprema de Justicia en Comisión, hasta tanto sean aprobados por el Senado.

Según se desprende del texto, el presidente Mauricio Macri argumentó las designaciones en base a la necesidad "inmediata” de cubrir las vacantes de Raúl Zaffaroni y Carlos Fayt para "garantizar” el funcionamiento del Alto Tribunal.

"Resulta imperioso proceder a la cobertura inmediata de las vacantes señaladas, a fin de garantizar el más adecuado funcionamiento de la máxima instancia judicial del país", indica el decreto 83/2015. 

Otro de los considerandos dice: "Es una política primordial de esta administración utilizar todos los medios constitucionales y legales tendientes a promover una eficaz administración de justicia".

El DNU apunta, también, que la designación de jueces en comisión hasta el final del próximo período de sesiones, por parte del Presidente, es válida.

El decreto completo

El decreto del Presidente para completar la Corte

Comentarios