Día movido

Uñac: primer día de trabajo, de cita con ministros

El gobernador prevé iniciar el viernes con una reunión de gabinete desde las 8. Luego irá a varias asunciones.
jueves, 10 de diciembre de 2015 · 23:19

El gobernador Sergio Uñac, tras la agitada jornada de su puesta en funciones de hoy, prevé encabezar en su primer día en la sede gubernamental de calle Paula Albarracín de Sarmiento una reunión de gabinete junto a los 13 colaboradores a los que hoy les prestó juramento en el Auditorio. Será la primera cita con los ministros y secretarios de Estado para diagramar las acciones a seguir: "La verdad que les quiero dar un pie de igualdad a todos para que todos sientan que me ocupo de ellos y que ellos sepan que se tienen que ocupar inmediatamente de los problemas de la gente. El foco de la gestión va a estar puesto en el ciudadano", anticipó a Tiempo de San Juan el mandatario.  

La reunión con ministros se dará en la la antesala a la reunión clave que tendrá el sanjuanino junto a todos los gobernadores este sábado en Capital Federal con Mauricio Macri. Allí, Uñac prevé llevar inquietudes sobre el porvenir de obras fundamentales como el túnel de Agua Negra, según dijo a Tiempo de San Juan, por lo que será importante munirse de información antes del cónclave con el Presidente, además de delinear las futuras políticas de Estado con cada área. "Algo relevante que nos tenemos que ocupar es la convocatoria del presidente Macri, pasa saber cómo vamos a articular la relación nación provincia, saber sobre su visión del federalismo, saber del futuro de las obras de preponderancia que quedan por hacer como el túnel de Agua Negra", explicó el pocitano.

Por otro lado, la agenda oficial sigue mañana a las 9, cuando Uñac encabezará la asunción de las nuevas autoridades de la Policía de San Juan en la escuela de Policía en Chimbas. Y luego prevé asistir a las juras como intendentes de Franco Aranda prevista a las 10 en el Teatro Municipal de Capital, y a las 11,30 de Juan Carlos Gioja en el Centro de Convenciones de Rawson. Por la noche, desde las 21, se sumará a la asunción del chimbero Fabián Gramajo.


Comentarios