domingo 24 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Scioli:"Espero que los contenidos del debate sean profundos"

Daniel Scioli cargó en duros términos contra el discurso de Mauricio Macri y afirmó: "Hay que desenmascarar qué hay detrás de la palabra cambio".

Por Redacción Tiempo de San Juan
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió hoy al debate que mantendrá con su competidor de Cambiemos, Mauricio Macri, el próximo domingo en la Facultad de Derecho y dijo que espera que "los contenidos sean profundos" y no "consignas dictadas por un asesor de marketing".

"Espero que los contenidos del debate sean profundos, concretos, no consignas dictadas por un asesor de marketing", afirmó Scioli en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y sostuvo que "hay que desenmascarar qué hay detrás de la palabra cambio" que propone la alianza encabezada por Macri. "La palabra cambio puede ser muy convocante pero tienen que decir qué quieren cambiar y preguntarnos qué cambio queremos", agregó.

Según el gobernador bonaerense, los economistas de Cambiemos "están preparando el terreno para llevar adelante una gran devaluación, un ajuste que destruya el poder adquisitivo del salario". Por eso, consideró, hay "una conciencia colectiva y una reacción espontánea de los trabajadores", preocupados por esa posibilidad, pero también "de las empresas cuando dicen que van a abrir importaciones". Sin embargo, advirtió que "algunos grandes empresarios quieren retroceder porque no les conviene que haya un Estado presente que garantice la distribucion del ingreso y las paritarias libres sin techo".

De cara al balotaje del 22 de noviembre, que definirá al próximo presidente, Scioli opinó que "la gente el domingo votará en defensa propia". "Es la gente la que va a definir esta elección en favor de lo público, contra los que quieren que el Estado se retire", vaticinó, y añadió: "El pueblo está pensando su voto, reflexionando de qué se trata. Hay un 20 por ciento del electorado dispuesto a rever su voto".

El ex vicepresidente relató además lo que sucedió con su empresa familiar de venta de electrodomésticos, Casa Scioli, durante la década del 90: "La apertura económica fue arrasadora, perjudicó las ventas y fue perjudicial para los trabajadores. En nuestro caso fue muy traumático, porque cuando una pyme cierra va desde lo familiar hasta la salud, a mi padre le costó su propia vida. Esos son los tiempos que no quiero que vuelvan más".

"Los trabajadores siempre se esforzaron, pero no había oportunidades. Las pymes siempre quisieron fabricar, pero no había impulso a la industria nacional. Por eso ahora hay dos caminos: uno que va y uno que busca retroceder", resumió.
 
Fuente: Infonews
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Las Más Leídas

La mujer pocitana que mató al esposo por defender a su hijo
Un adolescente de 16 años fue degollado por su exnovia
El médico legista reveló detalles del choque que mató a un hombre en El Encón
Accidente fatal en Ruta 20: una camioneta arrolló a un hombre en El Encón
El excandidato Rubén Uñac, el día de la derrota.

Te Puede Interesar