Scioli:"Espero que los contenidos del debate sean profundos"

Daniel Scioli cargó en duros términos contra el discurso de Mauricio Macri y afirmó: "Hay que desenmascarar qué hay detrás de la palabra cambio".
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 13:07
El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se refirió hoy al debate que mantendrá con su competidor de Cambiemos, Mauricio Macri, el próximo domingo en la Facultad de Derecho y dijo que espera que "los contenidos sean profundos" y no "consignas dictadas por un asesor de marketing".

"Espero que los contenidos del debate sean profundos, concretos, no consignas dictadas por un asesor de marketing", afirmó Scioli en diálogo con el programa Dadyman de Radio América, y sostuvo que "hay que desenmascarar qué hay detrás de la palabra cambio" que propone la alianza encabezada por Macri. "La palabra cambio puede ser muy convocante pero tienen que decir qué quieren cambiar y preguntarnos qué cambio queremos", agregó.

Según el gobernador bonaerense, los economistas de Cambiemos "están preparando el terreno para llevar adelante una gran devaluación, un ajuste que destruya el poder adquisitivo del salario". Por eso, consideró, hay "una conciencia colectiva y una reacción espontánea de los trabajadores", preocupados por esa posibilidad, pero también "de las empresas cuando dicen que van a abrir importaciones". Sin embargo, advirtió que "algunos grandes empresarios quieren retroceder porque no les conviene que haya un Estado presente que garantice la distribucion del ingreso y las paritarias libres sin techo".

De cara al balotaje del 22 de noviembre, que definirá al próximo presidente, Scioli opinó que "la gente el domingo votará en defensa propia". "Es la gente la que va a definir esta elección en favor de lo público, contra los que quieren que el Estado se retire", vaticinó, y añadió: "El pueblo está pensando su voto, reflexionando de qué se trata. Hay un 20 por ciento del electorado dispuesto a rever su voto".

El ex vicepresidente relató además lo que sucedió con su empresa familiar de venta de electrodomésticos, Casa Scioli, durante la década del 90: "La apertura económica fue arrasadora, perjudicó las ventas y fue perjudicial para los trabajadores. En nuestro caso fue muy traumático, porque cuando una pyme cierra va desde lo familiar hasta la salud, a mi padre le costó su propia vida. Esos son los tiempos que no quiero que vuelvan más".

"Los trabajadores siempre se esforzaron, pero no había oportunidades. Las pymes siempre quisieron fabricar, pero no había impulso a la industria nacional. Por eso ahora hay dos caminos: uno que va y uno que busca retroceder", resumió.
 
Fuente: Infonews

Comentarios