viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE

Debate: cómo serán los cruces

Por Redacción Tiempo de San Juan
Dentro de cuatro días, Daniel Scioli (Frente para la Victoria) y Mauricio Macri (Cambiemos) estarán cara a cara en la Facultad de Derecho de la UBA. Se harán preguntas entre ellos, lanzarán chicanas, discutirán propuestas e intentarán seducir al electorado y debilitar a su rival en la contienda que marcará el tramo final de la campaña para el ballottage del 22 de noviembre. Hernán Charosky, el coordinador general de Argentina Debate, la ONG que organiza el debate presidencial del domingo próximo, explicó hoy cómo será el duelo entre los postulantes.

"El debate es impulsado, empujado por las presentaciones, preguntas y repreguntas que se hacen entre sí los candidatos", afirmó Charosky en diálogo con Radio Mitre.

Según el manual de estilo acordado con los equipos de campaña de Scioli y Macri, en el debate del domingo próximo habrá cuatro ejes temáticos: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.
 


El sorteo determinó que el líder de Pro será el encargado de abrir el debate y el gobernador bonaerense tendrá la última palabra en el escenario. Charosky explicó que cada candidato tendrá dos minutos para desarrollar un tema. Transcurrido ese plazo, el que no exponga tendrá un minuto para hacerle una pregunta o un planteo. Habrá 60 segundos para la respuesta y otros dos minutos para una repregunta y una nueva réplica.


Scioli aseguró hoy que intentará "desenmascarar" al líder de Pro en la contienda del domingo próximo. "Voy a estar justo, realista, tratando de desenmascarar este tipo de situaciones. Por ejemplo, yo defiendo YPF [en manos del Estado] y lo estratégico para la soberanía; Macri defiende otros intereses", afirmó el candidato del kirchnerismo en diálogo con Radio Del Plata.

El duelo entre Scioli y Macri comenzará a las 21, durará una hora y media y será transmitido en vivo por todos los canales de aire de alcance nacional, canales de cable de noticias y portales. Tal como ocurrió en la pasada edición del debate presidencial, los moderadores serán Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.

Los turnos de cada candidato:

1. Desarrollo económico y humano

Presenta Macri (2 minutos)

Pregunta Scioli (1')

Responde Macri (1')

Repregunta Scioli (1')

Contesta Macri (1')

Presenta Scioli (2')

Pregunta Macri (1')

Responde Scioli (1')

Repregunta Macri (1')

Contesta Scioli (1')

2. Educación e infancia

Scioli

Macri

3. Seguridad y Derechos Humanos

Scioli

Macri

4. Fortalecimiento democrático

Macri

Scioli


Fuente: La Nación  
Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Te Puede Interesar