Ballotage: cómo votan la izquierda y el progresismo

Los diferentes partidos y grupos de esta orientación tienen diversos matices en nuestro país. Así repartirán sus votos de cara a la segunda vuelta electoral.
miércoles, 11 de noviembre de 2015 · 08:09
El Frente de Izquierda de los Trabajadores que en la primera vuelta electoral llevó como candidato a Nicolás del Caño. Ahora, como ninguno de los dos aspirantes a la Presidencia será apoyado por este partido, el FIT llama a votar en blanco. Según Del Caño, "las dos fórmulas prometen devaluación y ajuste", es por eso que pidieron a la Justicia espacios de radio y televisión a las organizaciones políticas con personería jurídica que convocan a votar en blanco". También espera que "se habilite legalmente a los fiscales del voto en blanco".  

La jueza Servini de Cubría adelantó a Infonews que mañana tendrá una respuesta sobre el pedido del FIT. El candidato del terminó en el cuarto lugar de las elecciones presidenciales del 25 de octubre, con casi 800 mil votos (3,27 por ciento). 
 
Patria Grande
A diferencia del FIT, el espacio liderado por Itaí Hagman llamó a no votar a Macri y, en consecuencia, pidió votar a Scioli. "La prioridad es que el próximo gobierno no sea el PRO".

Seamos Libres
El espacio liderado por Pablo Ferreyra (hermano de Mariano, asesinado por una patota sindical)  también llamó a votar a Daniel Scioli. "No militamos el voto en blanco", indicó a través de las redes sociales. 

Unidad Popular
Claudio Lozano envió algunos mensajes un tanto confusos vía twitter y, si bien no llamó a votar a ningún candidato, expresó: "El espacio nuestro nunca ha votado por Macri". "Sí hay compañeros que plantean no votar, votar en blanco, algunos que plantean el acompañar a Scioli, así que lo que indudablemente resumen el espacio nuestro de manera dominante es no acompañar el voto a Macri”, sentenció. 

Libres del Sur
El espacio liderado por Humberto Tumini también llamó, al igual que el FIT, a votar en blanco. "Ninguno de ellos nos representa en su proyecto político y de país, de los que somos muy críticos como ya hemos expresado durante la campaña electoral", manifestó la fuerza liderada por Tumini.

Proyecto Sur
Fernando Pino Solanas llama a libertad de elección a los militantes y simpatizantes. Pino "no apoya a ninguno de los dos candidatos". Hoy realizará el anuncio pero fuentes cercanas a él adelantaron su postura a Infonews. 

Frente Progresistas
Margarita Stolbizer también indicó que no apoyará ninguno de los candidatos. Sin embargo, se manifestó a favor de "un cambio" y en los últimos días se metió fuerte con el tema Hotesur. De algún modo esto puede ser leido como un perfil bien opositor y que puede generar cierta tracción hacia el espacio Cambiemos.

 

(Fuente: Infonews) 

Comentarios