no pelea ni atado

Daniel Scioli: “La Nación y la Provincia seguiremos trabajando juntos”

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que dialogó con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y describió: "He encontrado en ella la predisposición de seguir trabajando juntos y siempre voy a reconocer el esfuerzo y el apoyo nacional en una provincia que aún no resolvió sus problemas estructurales".
sábado, 7 de julio de 2012 · 14:31

El gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli sostuvo que conversó anoche con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y que encontró “en ella la predisposición de seguir trabajando juntos”. “Por mi parte siempre reconoceré el esfuerzo y el apoyo nacional en una provincia que aún no resolvió sus problemas estructurales”, destacó en el marco de una conferencia de prensa desarrollada en La Plata.

 “Pido más compromiso y más prudencia que nunca para seguir contribuyendo desde una provincia que tiene la responsabilidad de influir positivamente en una agenda económica y social. Siempre interpretando en profundidad el sentido del masivo apoyo popular recibido en la ultima elección con 4.5 millones de votos que nos han renovado la esperanza para trabajar codo a codo con el Gobierno nacional y los intendentes articulando con el sector publico y privado”, sostuvo.

Además, defendió su gestión: “Hicimos cambios importantes y estamos haciendo todos los esfuerzos para optimizar los recursos genuinos a través de la reforma impositiva, fiscal y financiera. Cuando yo asumí la Provincia tenía el 44 por ciento de recurso genuino, ahora tiene un 60 por ciento. Esta provincia es la que más ha aumentado la coparticipación interna a los municipios”.

Además, sostuvo que "las charlas del ministro de Planificación, Julio de Vido, con los intendentes son hace años" porque "mientras más rápido se realicen las soluciones para los vecinos, es mejor para todos". "No vamos a encarar nuevas obras pero vamos a seguir adelante con todas las obras que teníamos previstas", aclaró.

Relación con la Presidenta

En la semana se generó una polémica luego de la publicación de un diálogo que el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, mantuvo con militantes en los que atribuyó a la Presidenta fuertes críticas a la gestión del gobernador. Scioli respondió: “La Presidenta jamás se hubiera referido a mí en esos términos. Yo fui vicepresidente de Néstor Kirchner, gobernador por este Gobierno, vicepresidente del Partido Justicialista, candidato en el 2009 y luego reelecto”, enumeró y remató: "Yo no estoy hace dos días en este proyecto, sino hace diez años".

Aspiraciones presidenciales

Scioli reiteró que mantiene sus aspiraciones presidenciales "tal como fue anunciado oportunamente" pero que “es momento de gestionar” y “priorizar cómo hacer para que la provincia pueda encarar la agenda con políticas muy activas”. “Las decisiones no las tomo a nivel personal sino pensando lo mejor para la provincia”, agregó.

 

Comentarios