jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Una foto que hizo historia

Cuestión de tiempo

El periodista Daniel Tejada, gracias a quien se conoció la foto que hoy la presidenta de la Nación usó en cadena nacional para expresar su apoyo a Micaela Lisola, cuenta cómo la imagen salió a la luz.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Por Daniel Tejada
Canal 13 San Juan

Con lujo de detalles, Eloy Camus (nieto) describió cada personaje en la fotografía. En el fondo aparecía Monseñor Ildefonso María Sansierra, figura antagonista de los curas del Movimiento del Tercer Mundo durante los años ’60 y ’70 en San Juan. Allí radicaba el interés de la imagen, en plena tarea de rastreo de información para el reportaje publicado en Tiempo de San Juan el sábado 26 de mayo pasado.

Sin embargo, la foto tenía un plus en primera fila: María Isabel Larrauri –actual rectora de la UCC- sentada junto a la mujer de Ángel Manuel Zamboni –el interventor federal militar-, Jorge Rafael Videla y Luciano Benjamín Menéndez. Evidentemente era una noche de gala en el Auditorio Juan Victoria durante una visita oficial del dictador.

La imagen comenzó a circular nuevamente durante la semana del 14 de mayo. En una oficina privada del Centro Cívico llegó a manos del periodista. No era una foto papel sino una fotocopia en blanco y negro de una fotografía visiblemente ajada por los años, cuya procedencia sólo podía sospecharse pero no afirmarse con exactitud. Posiblemente haya pertenecido a algún archivo periodístico de la época y quien la vio supo guardarla un tiempo. Hasta ahora.

Después de la publicación de la fotografía el sábado 26 de mayo, empezó a circular por las redes sociales entre los grupos identificados con los derechos humanos y las agrupaciones kirchneristas, bajo el título de “los cómplices civiles”. Era cuestión de tiempo para que la imagen llegara a los medios nacionales. Claro que difícilmente alguien la haya imaginado en manos de Cristina Kirchner. Mucho menos, por cadena nacional.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
cierre del enacom en san juan: cantidad de despidos y custodia federal de la oficina

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Descubren que dos empleados municipales sanjuaninos eran motochorros con un largo historial criminal
Oficial: jubilaciones y pensiones se pagarán en dos cuotas
El clima en San Juan: ¿cómo arranca el finde XXL?

Te Puede Interesar