Por cadena nacional, Cristina se emocionó con la historia de la sanjuanina Lisola

Es la alumna que fue amonestada por querer hablar del proceso en el acto del Día de la Memoria en el Colegio Monseñor Audino Rodríguez y Olmos.
miércoles, 6 de junio de 2012 · 12:58
La presidenta tomó una foto en la que en un extremo se observa a la alumna sanjuanina Micaela Lisola, dijo que le gustaría conocer al abuelo de la joven que defendió sus ideales y comenzó a contar el caso de la menor y las amonestaciones que recibió en su colegio por referirse a la última dictadura, que luego fueron retiradas. “Con mucha justicia, su madre se presentó ante el INADI para hablar del caso, porque el Día de la Memoria está en todos los colegios, como el Día del Holocausto, todos los estudian, pero finalmente le retiraron las amonestaciones”, comentó la presidenta.

“Me dio una cosita cuando me contaron que Micaela dijo que así como Néstor no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada yo no dejo las mías en la puerta del colegio”, dijo emocionada. Luego no pudo contener las lágrimas y agregó: “No lo tengo pero valió la pena todo lo que él hizo para que una nena de 16 años dijo lo que dijo”.

Además, rescató que “parece que las que salimos de colegios confesionales salimos bravas, porque yo también fui a un colegio así, pero cómo puede alguien en el país tener esas actitudes”.

Finalmente, tomó otra fotografía, publicada en Tiempo de San Juan en su edición del 26 de mayo (ver nota relacionada), y se refirió a la rectora de la Universidad Católica de Cuyo: “A Micaela le pusieron 24 amonestaciones por hablar de la dictadura y la señora María Isabel Larrauri está junto a Videla y Menéndez. Es una pena que la educación de nuestro chicos esté en estas manos, sobre todo cuando la paga el Estado".

Comentarios