duro discurso presidencial

Por primera vez tras el paro, CFK habló de Camioneros: "Enfrentamiento y extorsión"

Dentro de un mensaje para anunciar créditos a jubilados y pensionados, Cristina Kirchner se refirió por primera vez al conflicto con camioneros. Hubo sectores que solucionaron sus problemas "sin enfrentamiento ni extorsión", señaló. También se refirió a la tragedia que dejó 7 gendarmes muertos y a la toma de Cerro Dragón.
martes, 26 de junio de 2012 · 12:52

Cristina Kirchner castigó duro a Camioneros al señalar que “hubo sectores que no recurrieron al enfrentamiento y a la extorsión para solucionar los conflictos”, en obvia alusión al paro y movilización programados para este miércoles por parte de la CGT que lidera Hugo Moyano, más el paro de camioneros de la semana pasada que desabasteció de combustibles a la población.

CFK también hizo referencia a la tragedia que dejó a 7 gendarmes muertos en la ruta, en un accidente cuando se trasladaban de vuelta a Mendoza después de haber intervenido en la toma de Cerro Dragón, la planta en Chubut de Pan American Energy, por un sector disidente de la UOCRA que se autodenominó “Los Dragones”.

“Lo que se buscaba era que entre a sangre y fuego la gendarmería para provocar un incidente que desestabilice al gobierno. Hubo intereses sindicales, políticos de bandas en el tema de Cerro Dragón”, apuntó.

“Esto pasa muchos con desprendimientos inorgánicos de los sindicatos que creen que dividiendo al movimiento obrero y presionando se obtienen soluciones. Hoy tenemos que lamentar la muerte de 7 servidores del orden público, dos suboficiales y cinco gendarmes”, agregó.

“Muchos de estos servidores no ganan ni la cuarta parte de lo que ganan los que están ocupando la planta de PAE”, añadió.

"Me impactó mucho la muerte de estos servidores", dijo, y al nombrarlos se quebró. Con voz entrecortada apuntó que ninguno de los cinco gendarmes rasos fallecidos, ganaban más de 4100 pesos. 

"He decidido que mañana, durante el acto (por la movilización convocada por Moyano), no haya más que seguridad en Casa de Gobierno, y no habrá efectivos de Gendarmería en la calle, porque también son trabajadores y no es justo que estén siendo insultados ni maltratados", adelantó.

"Las fuerzas federales están para custodiar los bienes públicos, y no un yacimiento multimillonario, y morir por eso, asi que le pido a las autoridades judiciales que tomen nota de esto", pidió.

"Lo que pasó en Cerro Dragón también es culpa de los empresarios, empresarios que han ganados miles de millones de dólares. Es hora de que todos se hagan cargo de lo que le toque. Esta presidenta se ha hecho cargo de todo lo que le ha tocado, pero de lo que no se hará cargo es de las muertes por responsabilidades gremiales, empresariales, judiciales", disparó.

“No someteremos más a la gendarmería a estos procedimientos. ¿Buscaban a un muerto? Ahora encontraron 7. Ya di las instrucciones, porque no quiero ver más las escenas que vi al regresar el jueves al país. Son escenas de tiempos que debíamos haber superado en una Argentina que creó los puestos de trabajo que creamos, mas de 9.159.000 trabajadores, de los cuales solo el 19% pagan el impuesto a las ganancias,  que generan una masa salarial de más de 62 mil millones de pesos", informó.

“El 19% de los trabajadores se queda con el 41% de la masa salarial mientras que el 81% restante se queda con el 59% restante”, destacó.

Sobre el impuesto a las ganancias, punto sobre el que se sostiene el reclamo camionero luego de haber firmado una paritaria del 25,5% de aumento, la jefa de Estado consideró que "está muy en boga, que en realidad es un impuesto a los sueldos altos que existe en todas partes del mundo. De acuerdo a nuestros archivos sólo el 19 por ciento de los 9 millones de trabajadores paga impuesto a las ganancias. El 81 por ciento de los trabajadores no llega a los mínimos imponibles".

"La verdad es que creía que los sueldos, una vez alcanzado un equilibrio, se iban a distribuir en base a los estudios, capacidades, investigación, pero no, los salarios se obtienen por la capacidad de presión, de cuánto puedo amenazar y extorsionar a la sociedad para ver cuanto obtengo", subrayó.

Comentarios